Tres errores financieros frecuentes – deGerencia.com
NOTICIA

Tres errores financieros frecuentes

En algún momento de la vida, las personas son susceptibles a cometer errores financieros, quizá gracias a un conocimiento escaso en este tipo de temas. Sin embargo, los errores se aluden, con mayor frecuencia, al grado de educación escolar o incluso género.

Algunas mujeres no ven problema en delegar a sus parejas el manejo de sus finanzas personales, mientras que ellas se dedican a la administración del hogar y el cuidado de los niños.

Sin embargo, aunque sea su compañero, es importante trazar metas y objetivos, llevar un presupuesto y una buena planeación financiera.

Aquí tres errores financieros que algunas mujeres comenten:

1.- Dejar que su esposo o pareja administre el dinero sin tu participación o consentimiento. Pocos piensan que se van a divorciar, pero es mejor mirar lo que pasa alrededor. Algunas parejas terminan en conflictos legales fuertes debido a este tipo de situaciones, además de que es probable que alguno de los dos pierda libertad financiera.

2.- Mismo asesor financiero. Si el asesor está más involucrado con una persona, más que con la otra, y si no presta atención suficiente a los problemas de cada uno y de pareja (en cuestión financiera), es momento de contratar un asesor propio…



  • Ver original en FinanzasPersonales.com.co
  • Publicado el jueves marzo 27, 2014


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.