Trabajadores de General Motors se declaran en huelga en Estados Unidos – deGerencia.com
NOTICIA

Trabajadores de General Motors se declaran en huelga en Estados Unidos

Alrededor de 50,000 trabajadores del sindicato de Trabajadores Unidos de la industria del automóvil (UAW, por sus siglas en inglés) se declararon en huelga en General Motors en Estados Unidos.

Este paro es el de mayor relevancia en la compañía desde 2007. Los empleados buscan negociar mejores salarios, la reapertura de plantas inactivas, la reducción de tasas de pago para los nuevos empleados , atención médica y flexibilidad en las fábricas.

“Hoy, nos mantenemos firmes y decimos con una sola voz, estamos defendiendo a nuestros miembros y los derechos fundamentales de las personas de clase trabajadora en esta nación”, dijo Terry Dittes, vicepresidente del sindicato, después de la reunión, reportó el New York Times.

General-motors-huelga
Los trabajadores de GM buscan aumentos salarial y reactivación de plantas. Foto https://www.facebook.com/generalmotors

El año pasado, General Motors obtuvo ganancias por 8.1 mil millones de dólares a nivel mundial, pese a que la demanda de automóviles ha ido a la baja.

La industria automotriz en Estados Unidos cuenta con más de 220,000 empleados que trabajan en armadoras y esta actividad representa alrededor del 3% del Producto Interno Bruto.

Esta huelga ha costado, hasta el momento, 300 millones de dólares en pérdidas. Además se da en un contexto en el que el gobierno estadounidense, encabezado por el presidente Donald Trump, inició una guerra comercial con China, lo que ha generado temores de desaceleración.

A pesar de que la participación sindical de la fuerza laboral de la nación continúa disminuyendo, por debajo de un pico de un tercio en la década de 1950, la mano de obra se ha vuelto más firme en los últimos años.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el martes septiembre 17, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.