Trabajadores de Amazon se van a huelga en pleno Prime Day – deGerencia.com
NOTICIA

Trabajadores de Amazon se van a huelga en pleno Prime Day

Se espera que trabajadores de Amazon de cinco países protesten durante el Prime Day, del 15 al 16 de julio, para pedir mejores condiciones de trabajo y mejores salarios.

Los trabajadores de un almacén de la empresa, ubicado en Minnesota, dijeron la semana pasada que harán una huelga de seis horas el 15 de julio , justo el día que empieza el evento de compras más importante que organiza Amazon en el año.

Al saber de esto, empleados de toda Europa planearon unírseles y protestar también en sus respectivos países.

Parte de las razones de estas protestas tienen que ver con la intención de la compañía de disminuir el tiempo de entrega de dos días a sólo uno, durante los dos días que durará el Prime Day.

“Al duplicar la duración del Prime Day y reducir el tiempo de entrega, la compañía está poniendo a prueba los límites físicos de cientos de miles de trabajadores, como si estos fueran triatletas entrenados”, dijo Stuart Appelbaum, uno de los líderes de los empleados.

“Operar a estas velocidades durante este tiempo significa que Amazon necesita contratar más trabajadores, a velocidades más sostenibles que no pongan en peligro la vida de los empleados. En cambio, estamos viendo una indiferencia insensible a la seguridad de los trabajadores”, añadió.

Huelga mundial

En Alemania, los trabajadores se irán a la huelga durante al menos dos días en siete almacenes diferentes en todo el país. De hecho, hasta este lunes en la mañana, ya se contabilizaban 2,000 trabajadores en huelga, pero se espera que esta cifra aumente.

Por otro lado, en el Reino Unido, España y Polonia también están preparados para protestar con la empresa. Se sabe que los trabajadores de la bodega de Madrid planean manifestarse durante dos días.

En el Reino Unido, los trabajadores comenzarán las protestas también el 15 de julio, pero las terminarán hasta el viernes 19. Por otro lado, en Polonia también irán a huelga el mismo día, pero no cesarán el paro sino hasta que hayan llegado a un acuerdo con la empresa.

Por su parte, un portavoz de Amazon dijo que los sindicatos están propagando información errónea, ya que la empresa ya ofrece muchas de las cosas que están exigiendo, como el pago justo, los beneficios y un lugar de trabajo seguro.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el martes julio 16, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.