Todos tenemos 3 Caras – deGerencia.com
NOTICIA

Todos tenemos 3 Caras

“Ser auténtico significa que no tienes la necesidad de aprobación de los demás para sentirte bien con lo que haces”.

A día de hoy , observo cada día más en redes sociales, como se van llenando de cursos en los que venden cómo ser auténtico.

“Se auténtico en 21 días. El camino hacia el éxito es ser auténtico. Yo te llevaré a ser auténtico…”

La experiencia me dice , que toda aquella persona que empiece diciendo “Yo te llevaré al éxito…Yo te enseñaré a ser auténtico…” sal corriendo en dirección contraria a donde está esa persona.

Los auténticos no se venden como auténticos, expresan lo que sienten, sin golpes en el pecho diciendo que son auténticos. Lo muestran y ya está.

Si crees que tienes que repetirte algo para creerte que eres ese algo, MALO.

Pero bueno, a lo que vamos. Parece que la nueva moda que viene en la temporada primavera-verano , es ser auténtico.

Pero lo que no te dicen que el ser humano tiene 3 mascaras, que hasta ser auténtico, él mismo, hasta reconocerse en el espejo del baño todas las mañanas. Y hasta llegar a ese proceso, tiene que unir o quitarse todas ellas.

Eso no te lo dicen, te dicen lo bonito, no lo malo.

¿Cuáles son esas máscaras?

1.- La máscara que ofreces a los demás.

No eres la persona que te muestras ante los demás. Y aunque lo fueras, por el interés que te puede surgir en un determinado circulo, te muestras de una manera u otra. Tranquilo, no te acuerdes de mis familiares.

¿O no te muestras de una manera si el interés que tienes es sentimental o sexual con esa persona, que con otra persona que tienes un interés emocional de otro tipo? Seamos sinceros, SI.

Somos una sociedad que se guía por los intereses. Si puede satisfacer mis intereses, seré de una manera. Si esa persona puede jugar una carta en contra de mis intereses, actuare de otra manera. Además no eres la misma persona con tu grupo de amigos de toda la vida, con aquellos que acabas de conocer a través del curso que te has apuntado.

El mundo se mueve hacia un lado u otro en función de los intereses.

Somos una persona de cara al exterior y otra totalmente diferente en muchos casos, al interior. Si no , ¿Por qué crees que cuando llega la noche crees no saber qué te pasa y te pasas la noche llorando o en vela?

No eres coherente contigo mismo, ni con los demás. Eso es lo que te pasa. Y la vida, tu subconsciente , cuando tienes las defensas bajas, te lo recuerda una y otra vez hasta que des el paso adelante.

2.- La máscara que ofrecemos a unos pocos.

Todos tenemos una personas que las consideramos de nuestra confianza. Aquellas que les contamos todo lo que nos pasa, lo que sentimos, lo que anhelamos y que muy poca gente sabe. Bueno decimos que les contamos todo, cuando realmente no es así. Solo un selecto grupo de personas, que con los dedos de una mano se podrían contar.

Pero aunque hayáis hecho un pacto de sangre que creéis que nunca romperéis, aún así a esas personas no les cuentas absolutamente quien eres de verdad. Te callas que estas saliendo con una persona. Que has tenido un escarceo con otra persona que no era tu pareja, o que piensas que el novio de tu mejor amiga te ha tirado los tejos y te ha gustado. Pero eso sí, para ti son tus amig@s del alma por los que daría la vida entera. ¡JA!.

Por mucho que creamos que contamos todo a esas personas, no es así. Contamos lo que queremos, en el momento que queremos y según los intereses que estén puesto en juego. Seamos sinceros por una vez en la vida.

3.- La máscara de ser nosotros mismos.

Por mucho que pienses que no sabes qué has venido a hacer a este mundo, que no te entiendes ni tú, estás muy equivocado.

Sabes qué te pasa, sabes qué quieres, sabes qué sientes…Lo que pasa es que no estás acostumbrado, ni nadie te ha enseñado a expresar esas emociones o pensamientos. Lo que pasa es que tienes miedo a expresar lo que te pasa, no vaya a ser que los intereses que tenías puesto en cierto proyecto se vayan a la mierda, tu estatus a tomar por saco y lo que disfrutabas hasta la fecha, también.

En definitiva, que te echen del grupo.

Sabes quién eres, sabes qué te gusta, sabes lo que sientes, pero tienes miedo a dar el primer paso. A EXPRESARLO.

Cuando lo haces , ese miedo empieza a desaparecer. Te haces más fuerte que él. Y empieza a importante más lo que sientes tú, lo que quieres tú, que lo que realmente piensen los demás, sobre todo aquellas personas que no estén de acuerdo no con tu nuevo yo, sino con tu yo verdadero.

El ser humano actual tiene 3 caras o mascaras y aún así, quiere , exige que se le quiera como es, autentico y genuino. Pero lo peor de todo, aunque lo sabe, no quiere reconocer que tiene 3 caras que usa a lo largo del día , cuando realmente solamente es 1 la que tiene que usar, LA DE SER ÉL MISMO ANTE LOS DEMÁS Y ANTE LA GENTE QUE CONSIDERA DE SU GRUPO MÁS REDUCIDO.

¿Cómo ser auténtico sin ir a un curso exprés de autenticidad?

1.- Echa un vistazo a tu vida y con la mano en el corazón, reconoce si estas actuando de forma egoísta en qué situación, con qué personas y porqué lo estás haciendo. ¿Por qué te callas lo que sientes? ¿A quién tienes miedo de ofender? ¿Por qué ocultas esas cosas a tus amigos? Son algunas de las preguntas que también deberías hacerte en este primer apartado.

Si después de estas preguntas, te respondes como pregunta final ¿Soy REALMENTE feliz con mi vida?, Felicidades es el principio del comienzo de quitarte mierdas e ir desnudo, porque eso es ser auténtico, IR DESNUDO POR LA VIDA. ( Por favor, no literal)

2- No te estoy diciendo que sea algo fácil, porque la sociedad por mucho que reclama muchas cosas, no está preparada para la libertad del ser humano o para tener una marca personal más importante que la de tu jefe. Igual pasa con la autenticidad, la gente quiere gente autentica, pero no está preparada para ello. Quiere gente le diga las cosas a la cara, pero cuando alguien lo hace , le tildan de cabrón para arriba. Así que no creas que va a ser un camino de vinos y rosas, porqué no es así.

Pero sin embargo, es el mayor regalo que te podrás hacer, EL DORMIR TODAS LAS NOCHES TRANQUILO sabiendo que has hecho lo que sentías que tenias que hacer, decir lo que tenías que decir ( siempre con respeto por favor) y que luchas por lo que sientes, no según los intereses de los demás.

Sé que me estás pidiendo cuál el siguiente paso, y yo te diría, EL QUE TÚ CORAZÓN TE DICTE.

Yo te he dicho que el 1 es ser coherente, es aceptar lo que has hecho y nunca flagelarte por ello, porque lo que estás haciendo es empezar a liderar tu vida, algo que no habías hecho hasta la fecha.

Si quieres te diga qué hice yo, te diré que mi 2º paso fue darme permiso a sentir, a hacer lo que la vida me ponía por delante. A descubrir las personas que la vida me ponía, a aprender de las caídas que iba teniendo, pero sobre todo gracias a la guía de mi corazón.

¿Te atreves?

3.- No dejes de caminar en la senda de tu intuición y de tus sentimientos. No te arrepientas de no hacer lo que te hubiera gustado hacer mientras estes en la UCI despidiéndote de tus familiares.

4.- ¿Quieres saber qué respuesta darás cuando te pregunten si eres feliz? SI, SOY FELIZ PORQUE HE EMPEZADO A SER YO MISMO.

¿Y tú cuantas caretas has usado en el día de hoy? ¿Crees que eres original siempre en todo momento?



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el jueves marzo 5, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.