Tener un banquero privado ya no es cosa de ricos – deGerencia.com
NOTICIA

Tener un banquero privado ya no es cosa de ricos

Amor, odio. Ni contigo, ni sin ti. Así es la relación que la mayoría de los españoles mantiene con su banco. La mala imagen heredada de la crisis, el hartazgo por el pago de las comisiones y la falta de asesoramiento conviven tormentosamente con la sensación de seguridad y tranquilidad que ofrecen las entidades de toda la vida. Es precisamente entre estas dos aguas en las que dos jóvenes emprendedores, y amigos de toda la vida, han encontrado un nuevo filón para hacer negocios.

Galardonada con el premio BBVA Open Talent como «la mejor startup fintech en Madrid en 2017», el premio Cunef Emprende 2017 como «Best seed project» y aceptada en el programa de aceleración de startups de Google Campus, MiCappital nace como una plataforma digital que ofrece planes de inversión y ahorro a medida de los clientes sin que estos tengan que cambiar de banco.

Sus fundadores, Miguel Carmiña y Borja Nieto, madrileños de 26 años y licenciados en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef) estuvieron unos años trabajando como consejeros financieros en Abante Asesores. Fue allí donde se dieron cuenta de que existe un nicho de mercado muy importante -y desantendido- en el sector del asesoramiento en las personas con un patrimonio inferior a 300.000 euros. MiCappital selecciona de entre toda la oferta del banco del cliente, el producto financiero que mejor encaja con su perfil y sus objetivos.

Al registrarse en la plataforma, los usuarios tienen que contestar una serie de preguntas relacionadas con su edad, situación económica, experiencia en materia de inversión, finalidad de la inversión o la cantidad a invertir. Después, mediante el uso de algoritmos, se determina el nivel de riesgo del inversor y se diseña un plan de inversiones con información detallada sobre cómo y dónde se invertiría. Una vez fijada la estrategia de inversión, MiCappital realiza un plan de seguimiento de misma para poder corregir decisiones si fuera necesario.

Uno de los puntos fuertes del servicio es, din duda, el precio. Este asesoramiento tiene un coste de 2 euros al mes por cada 1.000 euros invertidos, con un máximo de 20 euros mensuales y sólo si el cliente gana. MiCappital es una entidad regulada por la CNMV y logró la certificación en un tiempo récord. La clave está en que el dinero del cliente no pasa por sus manos y que, además, los productos sobre los que se asesora son fondos de inversión ya comercializados por entidades financieras. El proyecto nació gracias a los ahorros de Carmiña y Nieto, quienes no dudaron en arriesgar, además de su patrimonio, una carrera segura y con proyección en la banca privada tradicional, para poner en marcha su proyecto. También han contado con el apoyo financiero de familiares y amigos aunque en los próximos meses prevén iniciar contactos para una ronda de financiación entre inversores profesionales.

La respuesta del mercado ha sido buena. Desde su lanzamiento han logrado más de 200 clientes, lo que les deja bien posicionados para su objetivo de asesorar a 1.000 clientes a finales de 2018. El capital asesorado por ahora es de 3 millones. Además, mantienen una estrecha relación con los grandes bancos españoles, en los que esperan encontrar sus mejores aliados.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el lunes abril 2, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.