“Tener éxito es estar enamorado de tu vida”. – deGerencia.com
NOTICIA

“Tener éxito es estar enamorado de tu vida”.

Hoy dentro de la sección “Conversaciones con…” es un placer presentar a Charuca.

Charo Vargas, conocida en redes sociales como @Charuca, tiene como visión convertirte en la Jefa de tu vida. Y es así como se llama su libro “Jefa de tu vida :Reflexiones y ejercicios para que tomes el mando de tu vida”.

En él nos muestra, su filosofía de vida: Un mundo llena de jefas que se sienten a gusto con su vida y con su trabajo, es un mundo mejor.

Gracias a la unión de las dos pasiones que tiene, la papelería y el desarrollo personal, es uno de los referentes actuales en el 2.0 actual.

Si quieres emprender un sueño, si quieres conocer a qué has venido, si quieres conocer qué es eso de la felicidad, es tu entrevista.

Podéis conocer más el trabajo de Charuca a través de su Web, en Facebook, Twitter o Instagram.

.- ¿Como llegaste a donde estas a día de hoy?

Y yo te pregunto, ¿Donde estoy hoy?. Pero te diría que he llegado hasta donde estoy hoy, viviendo organicamente. Sería como siguiendo el pilotito de la intuición. Siguiendo lo que me gusta y no hacia lo que no me gusta. Así que seguía hacia lo que el piloto me decia que me gustaba y eliminando de mi vida, lo que el piloto me decía que “esto no”. Así he llegado hasta lo que hago ahora

Y de forma racional te diría que yo llegué a Barcelona en 2004. Yo venía del diseño gráfico. En Barcelona me puse a trabajar en seguida y me empecé a dar cuenta que a mi lo que me gustaba era ilustrar. Durante ese tiempo ya estaba escribiendo en un blog pero no me quería dar cuenta que tenía una comunicadora dentro.

De la ilustración pasé a la papelería. De la papelería pasé a la papelterapia y en él fue donde me dí cuenta que a mí lo que me flipa es el mundo del crecimiento personal, de contar cosas, de vivir experiencias compartiendo lo aprendido para aquellas personas que le puedan servir de algo y lo pueda utilizar.

.- ¿Cómo definirías tu marca?

Para mí es una pregunta muy dificil, ya que siempre que me preguntan a qué me dedico, no sé que responder. Pero ahora mismo te respondería, que tengo una marca que combina papeleria y crecimiento personal.

Yo vendo libros y papelería que llevan detras mucho trabajo de desarrollo personal, de trabajo con uno mismo.

Además te diría que soy una comunicadora. Desde pequeña siempre he hablado por los codos. Y a mí lo que realmente me flipa es contar cosas. Me veo más sin hacer producto fisico que sin comunicarme.

Si me dijeran que tenía que quedarme con una cosa, entre la papeleria y el podcast, te diría que me quedaría con el podcast. La comunicación es algo que me vuelve loca

.- ¿Qué consejo te han dado siempre?

La verdad que no soy de escuchar consejos. Soy una persona que me gusta hacer lo que intuya. Y en lo profesional soy una persona que nunca ha pedido consejos, ya que sentía que era una persona que no los necesitaba. Y por eso ahora que me lo has preguntado, no caigo ya que no soy una gran pedidora de consejos profesionales.

Con la vida si, pero con temas profesionales pocos o ningún consejo he pedido. Ya que siento que soy una persona que siempre ha tenido muy claro lo que le gusta y lo que no, no pidiendo consejos a nadie al respecto.

A mi me mueve la pasión, no puedo evitar. Y sobre todo divertirme. Algo que a veces ha sido más fácil pero otras veces mucho más difícil.

.- ¿Qué has aprendido de esas caídas por seguir tu intuición?

Lo que he aprendido es que estar mal, también está bien.

Estar mal pasa. Ocurre, sucede y pasa. Te jodes pero ya está. Te jodes y bailas. Es algo que no puede evitar.

Las ostias están ahí y te las vas a dar porque estás viva. Pueden venir grandes crecimientos, grandes lecciones y pueden pasar cosas muy buenas de darte unas buenas ostias.

Es algo que he aprendido y que nunca olvido.

.- ¿Y por qué tenemos un miedo atroz a ser jefes de nuestra vida?

Yo creo que tenemos ese miedo porque tenemos miedo a equivocarnos, porque tenemos miedo a pasarlo mal, porque tenemos un miedo atroz a fracasar.

Con el fracaso en España estamos más perdido que un pulpo en un garaje. Pero también tenemos miedo a la incertidumbre y a lo desconocido. A lo mejor ser el funcionario de tu vida, es algo que controlas muy bien pero ser el jefe de tu vida es un reto muy gordo. Y de ahí es donde puede venir el miedo

Yo sé lo que conozco, pero lo desconocido no tanto. Y al dolor también tenemos mucho miedo, que no se nos olvide. Y tengo que decirte que los mejores aprendizaje que he tenido, siempre han sido a través del dolor

Por mucho que te quieras proteger, la vida tiene mucho más fuerza que tú. Y lo que tenga que pasar, la vida tiene mucha más fuerza que tu voluntad. Pero si además no eres capaz de seguir las señales , la vida te va a poner donde te tenga que poner.

.- ¿Cuándo te diste cuenta que lo que estabas haciendo dejaba huella en los demás?

¿Ayer? Te aseguro que tengo una anorexia de los cumplidos. Soy una persona que ha sido muy insegura, que me cuesta ver lo bueno. Me sorprende que cuando me dicen que mi libro, mi podcast ha ayudado a una persona.

En una presentación del libro, las personas me decían lo mucho que les había ayudado. Algo que es muy bonito y emocionante. Pero aún a día de hoy, me sigue sorprendiendo porque te aseguro que todavía no soy consciente el poder que tiene mi trabajo en los demás.

Yo hago mis cosas, estoy en mi mundo, hablo contigo David, hago mis diseños, pero yo no estoy en contacto con lo que está pasando.

.- ¿Qué poder tiene la curiosidad en tu vida?

Descubrí que te puedes salir del camino marcado que creía que era el único y crear tu propio camino.

.- ¿Te consideras feliz?

Si. Soy una persona que si no está bien siempre estará buscando como hacer abono de la mierda. Incluso cuando no estoy bien, tengo la conciencia de que es algo temporal.

Pero ojo, cuando estoy bien, también tengo la conciencia de que es algo temporal. Nunca olvides que la euforia es un estado transitorio

Cuando estoy mal, sé que es algo que se va a pasar. Es como si tuviera un automatismo que me lleva a ver cómo saco lo bueno de lo malo que me está pasando. Siendo algo que me siento muy agradecida.

.- ¿Qué te gustaría decirme dentro de 5 años?

Que me siento muy bien. Que estoy muy a gusto con mi vida y que estoy enamorada con lo que estoy haciendo y con lo que haya.

.- ¿Qué sentiste cuando recibiste el ejemplar del libro?

Cuando me llegó el libro, yo me estaba separando. Estaba en casa de mi amiga Ruth y cuando mi ex, me mandó una foto con la caja que contenía los libros . Y te voy a ser sincera, ese día no me sentía la jefa de mi vida, sentía que todo era una mierda.

Pero ahora cuando lo veo me siento muy bien porque yo misma me he hecho mi libro. Después de pasar el tiempo, de dejar de ser Marisa Paredes y cogí el libro y tras echarle un ojo, me dije que este libro era muy guay y me enamoré del libro. Que también fue un proceso para volverme a enamorarme de mí tras todo el tiempo que había pasado como ameba emocional.

.- ¿Qué piensan los demás que es una locura pero tú lo crees a pies juntillas?

Tengo que decirte que no creo en los demás. Yo creo que cuando se dice “Es que los demás..” siempre pregunto, ¿Quiénes son los demás? ¿Es tu miedo, tus creencias, tu radio mente?…

Pero respecto a tu pregunta te responderé: PUEDES VIVIR DE TU PASIÓN.

Yo he vivido en una familia típica, pero tenía suerte que no se metían mucho en mi mundo empresarial. Por lo tanto me dejaban hacer. Y mi madre, a la que había que darle un premio, yo desde pequeña dibujaba y lo que hacía era guardar los dibujos que hacía, pensando que un día me haría artista y me haría rica.

Así que la niña se creó la creencia, que ser artista es que te podría ir bien la vida. Por lo tanto, nunca he tenido el miedo que se puede vivir del arte. Y ahí es cuando nació lo contrario a una creencia limitante, el sentir que sería rica y que dedicarte al arte es algo bueno .

.- ¿Crees que haces arte?

No. Y la verdad que creo que nunca he hecho arte, bueno la verdad que no lo sé. Para mí arte es cuando conectas con Dios , cuando fluyes en el proceso creativo y ya no piensas. Te conectas a ese canal y te sale lo que sale.

Alguna vez me pasa algo así, cuando sin darte cuenta te sale una frase para tus redes sociales o un podcast. Pero arte es aquel punto en el que lo que estas creando no viene desde la mente sino desde un Flow, desde un fluir.

Bueno, Si, tengo que decir que a veces hago arte. Y muchos de nosotros también hacemos arte con la palabra, cocinando, andando…

.- ¿Qué quieres ser de mayor?

Ya soy mayor y quiero ser lo que soy ahora. Quizá con menos miedos.

.- ¿Y a qué tienes miedo?

A que no me quiera nadie, a la soledad. A no encontrar el amor correspondido, en forma de pareja. Algo en lo que estoy trabajando.

.- ¿Qué eso del éxito?

Yo tengo una frase que dice algo así: “Tener éxito es estar enamorado de tu vida“.

Para mí no hay una manera de tener éxito. Es sentir que estás donde quieres estar. Que te levantes por la mañana trempado con la ilusión de un nuevo día, sea lo que sea. Yo conozco un jardinero que se llama Juan, que es feliz cuidando los jardines del pueblo.

Es que te guste tu vida y que te sientas enamorado de todo lo que has construido para ti.

.- ¿Qué has aprendido de los mejores para ti?

Haciendo el blog estoy conociendo a gente muy guay, Y lo que me enseñan todo es que el amor a lo que estás haciendo es lo que marca la diferencia. Es lo que hacen que algunos proyectos brillen de verdad.

Es algo que te contagian y te demuestra que no esperan resultados, sino que hacen las cosas desde el amor. No buscan valoración, no buscan el éxito, sino que lo hacen porque les fluye, porque se lo están pasando bien.

.- Una reflexión para los lectores del portal

Para emprender un sueño hay que empezar a moverte dando pasitos pequeños. Y sobre todo entender qué cualquier persona que admires o proyectos que admires lleva mucho tiempo de curro, de ensayos, de caídas.

Y sobre todo les diria que se quisieran, que se cuidaran en lo que se dicen a si mismos. Porque esto es el principio del todo. Como tengas una radio mente que te está jodiendo la vida, OLVÍDATE. Porqué te estarás saboteando tú solo sin saberlo.

TRATATE BIEN POR DIOS.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el lunes febrero 17, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.