¡Ten cuidado con estos tipos de fraudes! – deGerencia.com
NOTICIA

¡Ten cuidado con estos tipos de fraudes!

Los estafadores utilizan recursos cada vez más creativos con el fin de quitarte dinero o suplantar tu identidad. Por eso, es importante que estés al tanto de las formas en que estos ladrones operan.

A continuación, te compartimos tres tipos de fraudes muy comunes.

Estafas con impostores del IRS

Cuidado cuando alguien se comunica contigo diciendo que trabaja para el IRS. Este impostor puede contactarte por teléfono, correo electrónico, servicio postal, e incluso por mensaje de texto.

En esta estafa puedes recibir una llamada o una carta donde se afirma que debes impuestos y que debes pagarlos inmediatamente con una tarjeta o haciendo una transferencia bancaria. En ocasiones, pueden amenazarte con arrestarte si no pagas.

Estafas con organizaciones de caridad

Esta es una de las peores, ya que se aprovechan de la generosidad de la gente para sacar un beneficio económico ilegal. Estos estafadores, comúnmente, aprovechan tragedias y desastres para pedir dinero. Por eso, es importante que nunca cedas a tácticas de presión para que dones inmediatamente. Además, tampoco deberías de darles dinero en efectivo.

Estafas con empresas reconocidas

En ocasiones, te podría llegar un correo electrónico de una compañía muy conocida, como Netflix o cualquier otra, diciéndote que tienen algunos problemas para cobrar tu factura y que necesitan que compartas información personal, como números de cuenta, número de Seguro Social o tus contraseñas para iniciar sesión.

Toda esta información es útil para los estafadores, ya que así podrían robarte dinero o hasta tu identidad, según alerta la Comisión Federal del Comercio.

Denuncia

Si fuiste víctima de un fraude, recuerda denunciarlo siempre. Puedes empezar llamando a la policía, sobre todo si quieres reclamar lo que te han robado. Si te estafaron con una tarjeta, llama al banco donde tienes tu cuenta y levanta un reporte, según recomienda Consumer Reports.

Vale más que estés bien alerta siempre que alguien te pida dinero o algún tipo de información personal, ya que los estafadores utilizan muchas diferentes artimañas para hacerse de lo ajeno…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves febrero 14, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.