Super Bowl 2022: el precio de los comerciales durante la final alcanza nuevo récord – deGerencia.com
NOTICIA

Super Bowl 2022: el precio de los comerciales durante la final alcanza nuevo récord

Super Bowl 2022: el precio de los comerciales durante la final alcanza nuevo récord

El Super Bowl LVI, la final del futbol americano, vendió todos sus segundos de publicidad disponibles y generó un nuevo récord de ingresos en su edición 2022 para la NFL. Te damos una idea de por dónde van esos precios, y de las marcas que más invierten para verse en el espacio publicitario de uno de los eventos deportivos más importantes del año

Llegó el fin de semana de uno de los eventos deportivos más importantes del año y reconocido por la gran cantidad de dinero que mueve, el Super Bowl LVI. El juego se llevará a cabo este domingo 13 de febrero en California.

La inversión publicitaria es uno de los tópicos más populares de este gran evento deportivo, por los ingresos que genera y por la curiosidad de saber qué empresas pagan lo que sea por tener la visibilidad que obtienen si son publicitados durante el juego.

Para el departamento de publicidad de NBC Universal, “se ha visto un aumento en el apetito de los aficionados por ver la NFL en todas las plataformas. Este consumo multiplataforma ha atraído aún a más anunciantes que desean el alcance escalable inmediato de los deportes”. Aseguró, según un comunicado publicado por Yahoo finanzas, el presidente del departamento, Mark Marshall.

En esta edición número 56, se ha impuesto un nuevo récord en el precio de los comerciales que estarán al aire durante el juego, los espacios publicitarios fueron vendidos entre $6 millones y $7 millones de dólares.

Según datos revelados por NBC, empresa que tiene los derechos para trasmitir el juego, el precio promedio en el que se vendieron 30 segundos de publicidad para la edición 56 del Super Bowl es de $6.2 millones de dólares.

La cadena de televisión dejó saber que los mejores espacios publicitarios de la transmisión de la Super Taza se vendieron hasta $7 millones de dólares por cada 30 segundos. Y hay que destacar que la mayoría de los espacios publicitarios duran 1 minuto, así que hay que multiplicar por dos.

Pero no nos detengamos ahí, debemos sumar mucho más cuando hablamos de la inversión que hace cada empresa que decide publicitarse en el Super Bowl. No es solo el pago del tiempo al aire durante el evento, es también la producción del comercial, los talentos que aparecen en el comercial, y el equipo de trabajo que se requiere para llevarlo a cabo.

Se calcula que una celebridad para aparecer en un comercial de Super Bowl cobra entre medio millón de dólares y $2 millones de dólares.

Si lo comparamos con el 2021, para esa edición cada anuncio publicitario tuvo un costo promedio de $5.5 millones de dólares por cada 30 segundos. Y fue visto por unos 96 millones de espectadores.

En el Super Bowl también se puede pagar publicidad por solo 15 segundos, que es la mitad del tiempo estándar de un anuncio publicitario, el costo es de $3.4 millones de dólares.

A lo largo de la historia del Super Bowl, las estadísticas han podido clasificar las marcas que más han pagado por un anuncio publicitario en este importante evento deportivo son: Chrysler, Audi, Fedex, Jeep, Volkswagen, Chevrolet, Honda, T-Mobile, Dodge, Doritos, McDonalds, entre otros.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado febrero 12, 2022


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.