Sube y baja digital: por qué el Bitcoin dio otro salto y volvió a tocar los USD 9.000 – deGerencia.com
NOTICIA

Sube y baja digital: por qué el Bitcoin dio otro salto y volvió a tocar los USD 9.000

Luego del pico de fines de 2017, cuando llegó a costar casi USD 20.000 por unidad, el bitcoin cayó estrepitosamente hasta perforar la USD 3.200. Y en ese momento, no fueron pocos los que hablaron del fin de la criptomoneda estrella.

Pero parece que no: envuelta en una volatilidad extrema, la cotización comenzó con una lenta remontada que tuvo varios picos y hoy volvió a tocar los USD 9.000, para luego estabilizarse en torno de USD 8.800.

«Llegó a subir un 10% el lunes desde los niveles de las últimas horas del viernes», dijo Bloomberg y detalló que otras monedas virtuales también registraban avances al comienzo de la semana: Litecoin avanzó más del 11%, mientras que Ether, la segunda mayor moneda digital, avanzó un 5,7%.

La cotización de la cripto donde se ve el pico de fines de septiembre y al precio actual, a la derecha
La cotización de la cripto donde se ve el pico de fines de septiembre y al precio actual, a la derecha

«AT&T dijo la semana pasada que permitirá a los clientes pagar cuentas con bitcoin o bitcoin cash. Asimismo, se reveló que Fidelity Investments estaba ultimando planes para la compraventa del activo digital para clientes institucionales», resumió la agencia de noticias para quien esas buenas noticias muestran un mayor interés en el sector por parte de grandes empresas, están alentando a los defensores de las criptomonedas.

«Bitcoin ha repuntado casi un 70% este mes a pesar de las preocupaciones de JPMorgan Chase de que su precio podría haber superado su ‘valor intrínseco’, un concepto que no todos los inversores creen que pueda aplicarse a una moneda digital», describió.

Por qué sube

Infobae le preguntó a tres especialistas qué pasa con la principal moneda digital, ¿revirtió el ciclo y subirá otra vez?

Gonzalo Arzuaga, Fund Manager de Terrifico Capital

«Bitcoin va encontrando un rumbo alcista, se agotaron los vendedores. Entonces vuelve a moverse el precio porque la demanda está superando a las ventas. Nos tendremos que acostumbrar a que suba o baje $1.000 dólares en un día, es parte de las fluctuaciones esperables de un mercado nuevo, y como tal, volátil»…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el martes mayo 28, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.