Soy un VC, y estas son las 5 cosas que busco cuando invierto – deGerencia.com
NOTICIA

Soy un VC, y estas son las 5 cosas que busco cuando invierto

A continuación, las enumero en orden de importancia (de mayor a menor) para mí:

1. ¿Existe el mercado y es grande?

Esta es una primera pantalla muy importante porque de repente es difícil crear mercados nuevos y grandes si es pequeño ahora o si no existe en absoluto.

2. ¿Se diferencia la tecnología y / o el modelo de negocio de la startup, y probablemente de manera sostenible?

Esto es importante para crear barreras de entrada, idealmente a largo plazo.

3. ¿El equipo fundador entiende bien el mercado que buscan? ¿Con la tecnología y / o modelo de negocio que están creando?

Esta es una evaluación fundamental que hago para entender si el equipo puede tener ideas y ejecutar lo que aspiran a lograr.

4. ¿Los términos de esta inversión son propicios para permitirme generar retornos de riesgo?

Esto también es muy importante porque un gran inicio de mercado / tecnología / modelo de negocio y un gran equipo, pero con términos de inversión terribles (por ejemplo, una valoración irrazonablemente alta que limita severamente mis posibles retornos) puede no ser una buena oportunidad de inversión de riesgo.

5. Cuán apasionado soy personalmente sobre el equipo fundador y la tecnología / negocio, suponiendo que el mercado sea de hecho grande y exista

Este último criterio es importante porque, como inversor en una etapa temprana, estaré en las trincheras con los empresarios durante muchos años, así que será mejor que me gusten, así como el producto / negocio que están buscando.

Un experimentado capitalista de riesgo una vez me dijo: “puedes divorciarte de tu esposa, pero realmente no puedes divorciarte de tu compañía de cartera … ¡así que es mejor que te asegures de que realmente te guste la startup y los fundadores antes de invertir!”



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el lunes septiembre 28, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.