¿Somos capaces de controlar nuestros gastos? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Somos capaces de controlar nuestros gastos?

El control del gasto y del ahorro forma parte del núcleo central de las finanzas personales que tiene como objetivo final planificar nuestro nivel de vida presente y nuestro nivel de vida futuro a través de los rendimientos derivados del ahorro y del ahorro en sí.

Pero, ¿tenemos un control férreo sobre nuestras finanzas? Recientemente, Funcas ha publicado un estudio completo titulado «¿Controlan sus gastos los españoles?» De este estudio se extrae que el 92% de la población asegurar que controla el gasto o de forma aproximada o bien estricta.

Según la encuesta, el 58% delos españoles controlarían sus gastos de manera aproximada, el 34% de manera estricta y el 8% restante, no mantiene un control habitual en su un nivel de gasto.

El control de los gastos según grupos

Un dato curioso que se extrae en este estudio es que el exista una relación muy estrecha entre el nivel educativo y el control escrito y de los gastos. Por ejemplo, el 42% de los ciudadanos que carecen de la ESO mantiene en un control férreo de su nivel de gastos. En comparativa, se reduce este porcentaje y aquellos que han alcanzado estudios universitarios sólo el 31% tiene un control estricto o de sus gastos…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el viernes mayo 25, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.