Sistema financiero ganó 5,7 billones de pesos a noviembre del 2013 – deGerencia.com
NOTICIA

Sistema financiero ganó 5,7 billones de pesos a noviembre del 2013

El ahorro del público perdió 3,2 billones de pesos, mientras que las entidades vigiladas obtuvieron utilidades por 8,7 billones de pesos. El desajuste en los mercados golpeó los resultados.

Aunque las ganancias del sistema financiero colombiano a noviembre del 2013 continuaron en terreno positivo (5,5 billones de pesos) las mismas registraron una caída de 83,9 por ciento con respecto a lo obtenido un año atrás, arrastradas, principalmente, por las pérdidas en el manejo de los recursos del público, entre estos el ahorro pensional.

Luego de registrar ganancias cercanas a los 1,4 billones de pesos en octubre del 2013, el ahorro del público administrado por las entidades vigiladas volvió a mostrar pérdidas por 3,2 billones en el penúltimo mes de ese año, evidenciando una caída del 113 por ciento anual.

“La disminución en los precios de los títulos de deuda pública interna, y de las acciones, motivó un menor desempeño en el portafolio de inversiones de los intermediarios y de sus recursos administrados”, dijo la Superintendencia Financiera al dar a conocer los resultados…



  • Ver original en El Tiempo
  • Publicado el jueves enero 30, 2014
  • Noticia local de Colombia


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.