Siete puntos a considerar antes de obtener un crédito - deGerencia.com
NOTICIA

Siete puntos a considerar antes de obtener un crédito

El crédito, puede ser una herramienta poderosa para alcanzar sus objetivos financieros, pero también es posible que se constituya en un enemigo invisible cuando no se tiene claridad respecto a la utilización que se le pretende dar.

Es por esto que la Superintendencia Financiera da una serie de consejos para que usted los tenga en cuenta a la hora de solicitar un préstamo para adquirir bienes o servicios.

Bien sea a través de una tarjeta de crédito o de un préstamo, es importante que usted pregunte y comprenda cuál es el compromiso que está adquiriendo.

Tenga en cuenta los puntos que se enuncian a continuación:

1- Cuando se adquiere un crédito, se está tomando dinero prestado, el cual usted se compromete a pagar en un tiempo determinado y a una tasa de interés acordada con la entidad.

2- El costo del préstamo se verá afectado por el tiempo que tome en pagarlo, como también por cada uno de los costos que cobran las entidades financieras por prestar este servicio. Recuerde que entre más rápido cancele la deuda, pagará menos intereses.

3- Cuando vaya a solicitar un préstamo, es importante que se tome el tiempo necesario para comparar las diferentes opciones que ofrece el mercado…



  • Ver original en FinanzasPersonales.com.co
  • Publicado el sábado mayo 31, 2014


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.