Si emprendes, estas son las 3 barreras más crueles que vas a enfrentar – deGerencia.com
NOTICIA

Si emprendes, estas son las 3 barreras más crueles que vas a enfrentar

Sin embargo, no todas esas dificultades o barreras se dan para todos de igual forma, hay algunas de ellas que incluso ni se presentan en algunos casos.

Aún así, dentro de todas las dificultades existen unas que son las barreras más crueles que deben enfrentarse un emprendedor.

Veamos cuáles son estas tres grandes barreras:

-Barrera económica:
Suele ser la dificultad más grande a la que se enfrentan muchos emprendedores que tienen buenas ideas pero que no cuentan con el capital suficiente para desarrollarlas. Siempre lo mejor es poder encontrar inversores que apuesten por esa idea, sin embargo en algunos casos, aunque se tenga la idea más maravillosa el dinero no aparece, y por ende el emprendimiento se estanca al máximo.

Para superar esta barrera, es bueno no verla como la parte fundamental de un emprendimiento, sino que se debe ver como un recurso necesario. Si piensas la parte contraria, se puede tener el capital pero no la idea maravillosa y estupenda para generar un emprendimiento o no ser bueno en ello, con lo cual, el valor más importante que tienes no será nunca el dinero sino tu propia idea de emprender.

Para superar esta barrera económica debes tener un buen plan de negocio en donde se muestren todas las fortalezas y objetivos para así poder atraer a futuros inversionistas. Otra forma de superar esta cruel barrera es solicitar un préstamo en el banco. En algunos hay planes especiales para emprendedores. Y dependiendo del país en donde vivas y el tipo de emprendimiento que lleves adelante puedes hacer un uso algunas ayudas estatales y de ventajas que existen para emprendedores en general.

-Barrera Educativa
Existen algunas habilidades educativas que se deben conocer para llevar adelante algunos emprendimientos. Siempre se recomienda realizar un emprendimiento del cual conozcas a la perfección o que sea tu hobbie para poder formarte en él. Aún así, hay unas cuestiones educativas básicas que se deben tener como por ejemplo habilidades de negociación, de comunicación, etc.

Por supuesto que es una barrera que se puede llegar a superar con mucho esfuerzo y trabajo. En primera instancia podrías pensar que lo mejor sería poder tercerizar algunas cuestiones, sin embargo hay otras en temas educativos y de comunicación que no puedes ocultar y que debes de alguna forma tenerlo. Recuerda que tu representas a tu marca y eres quien marca en parte el tipo de reputación que tendrán en el mercado de ella.

-Barrera del liderazgo
Si te pones a analizar detenidamente cada una de las historias de los grandes emprendedores que han marcado la historia, notarás que hay algunas características que sin importar en qué tipo de sector se encuentren tienen de similar. Todas ellas tienen una capacidad de liderazgo alucinante. Por eso, una de las mayores barreras que le puede suceder a una persona que quiere emprender es no tener la capacidad natural para liderar un emprendimiento y un equipo de trabajo.

Se puede superar aprendiendo técnicas de coaching para liderar un equipo, pero tarde o temprano si no se tiene un buen entrenador en ese aspecto y un guru que sepa guiar, se puede perder en el camino y dejar que sean otros los que lideren y lleven el mando por él.

Desde luego que hay muchas más barreras crueles que se encontrarán los emprendedores a lo largo de su camino, pero siendo conscientes de estas podrás ponerte a pensar si estás preparado o no realmente para emprender.

Y si realmente encuentras que tienes algunas de estas barreras delante de ti, busca la forma de asesorarte y de rodearte de gente experta que pueda ayudarte tanto en temas económicos como emocionales para superar y aprender a lidiar y mejorar esas debilidades y barreras que hay en ti como emprendedor.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el sábado mayo 18, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.