Sherpa News, nueva aplicación gratuita de noticias con avanzados algoritmos de inteligencia artificial – deGerencia.com
NOTICIA

Sherpa News, nueva aplicación gratuita de noticias con avanzados algoritmos de inteligencia artificial

Sherpa.ai, compañía de Asistentes Digitales predictivos e inteligencia artificial, presentó Sherpa News.

Se trata de una nueva aplicación gratuita de noticias que mediante los más avanzados algoritmos de inteligencia artificial ofrece acceso a la información más destacada en función del interés de cada usuario.

Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, anunció hoy que la aplicación ya está disponible en las tiendas iOS y Android, y comentó que la empresa ya está capacitada para visibilizar el trabajo realizado. “En los últimos meses he tenido la oportunidad de conocer las empresas líderes en el mundo de la tecnología y puedo confirmar que, sin ninguna duda, estamos a la cabeza mundial en el tema de inteligencia artificial, especialmente en este ámbito”, destacó.

Sherpa News tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de buscar y acceder a las noticias. A través del uso de la aplicación, los algoritmos detectan los intereses de los usuarios, así como sus tendencias favoritas, y realizan una selección de noticias ofreciendo el contenido más pertinente en cada momento.

La compañía también está trabajando en el desarrollo de nuevos y muy avanzados algoritmos para la detección de las “Fake News”, uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual, especialmente en momentos electorales como el que vive la Argentina en 2019. Se espera que estos nuevos algoritmos estén disponibles antes de fin de año.

Innovadoras técnicas de IA y Machine Learning para la curación de noticias​
Sherpa.ai ha trabajado a lo largo de los últimos años en el desarrollo de innovadoras técnicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning que permiten aprender de los usuarios y anticiparse a sus necesidades. Para el desarrollo del motor de la aplicación se han utilizado las más innovadoras técnicas de Machine Learning como: Gamma-Poisson, Multi-Arm Bandits y Recurrent Neutral Network entre otras.

La aplicación Sherpa News ya está disponible para descargar de forma gratuita a través de las tiendas de Andorid e iOS…



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el sábado abril 20, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.