Ser rico no se trata de inteligencia, sino de suerte: estudio – deGerencia.com
NOTICIA

Ser rico no se trata de inteligencia, sino de suerte: estudio

Un estudio de Alessandro Pluchino y dos de sus colegas de la Universidad de Catania en Italia muestra que obtener riqueza no es gracias a la inteligencia sino a la suerte.

De acuerdo con el estudio, las personas más ricas generalmente no son las más talentosas ni se encuentran cerca. “El máximo éxito nunca coincide con el máximo talento, y viceversa”, dicen los investigadores.

“Nuestra simulación muestra claramente que tal factor es pura suerte”, aseguró Alessandro Pluchino.

El modelo de Pluchino se compone de N personas, cada una con un cierto nivel de talento (habilidad, inteligencia, habilidad, etc.). Este talento se distribuye normalmente alrededor de un nivel promedio, con alguna desviación estándar. Por lo tanto, algunas personas tienen más talento que el promedio y otras menos, pero nadie tiene órdenes de magnitud más talentosas que nadie.

El modelo de computadora muestra a cada individuo a través de una vida laboral de 40 años. Durante este tiempo, las personas experimentan eventos afortunados que pueden explotar para aumentar su riqueza si tienen el talento suficiente, según el portalMIT Technology Review.

De acuerdo con la publicación, el equipo estudió tres modelos, en los que la financiación de la investigación se distribuye por igual a todos los científicos…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el jueves noviembre 21, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.