Ryanair despedirá a 500 pilotos y 400 tripulantes por el Brexit y la crisis de Boeing – deGerencia.com
NOTICIA

Ryanair despedirá a 500 pilotos y 400 tripulantes por el Brexit y la crisis de Boeing

La aerolínea irlandesa Ryanair confirmó este jueves que podría recortar su plantilla en hasta 500 pilotos y 400 tripulantes de cabina debido, entre otros factores, al impacto del Brexit, el encarecimiento del combustible y el retraso en la entrega de aviones Boeing 737 Max.

La compañía agregó este jueves detalles al respecto, después de que su consejero delegado, Michael O’Leary, expusiera sus planes de reestructuración en un vídeo enviado el miércoles a sus trabajadores, en el que pidió «perdón» por «las malas noticias».

En el vídeo de cuatro minutos de duración el directivo indicó que la reducción de la actual plantilla de Ryanair, compuesta por 19.000 trabajadores es, «simplemente, inevitable».

O’Leary informó el lunes de que el beneficio cayó el 21% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, hasta 243 millones de euros, como consecuencia también del abaratamiento de los billetes y el aumento de los costes de plantilla, derivados «sobre todo, por las grandes subidas salariales de pilotos y tripulantes de cabina negociadas el pasado año»…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el domingo agosto 4, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.