Ryanair baja las tarifas tras el atentado en Barcelona para mantener el flujo de viajeros – deGerencia.com
NOTICIA

Ryanair baja las tarifas tras el atentado en Barcelona para mantener el flujo de viajeros

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha asegurado que el atentado en Barcelona no ha afectado a la venta de billetes a la ciudad condal y que la compañía reacciona preventivamente ante estas situaciones bajando los precios de los billetes para que no afecte. No esperaron a que se notase si había una reducción de los viajeros, bajaron las tarifas para permitir que se mantuviese el flujo de personas. No obstante, las bajadas automáticas tras el atentado de entre un 5 y un 7% no significaban una diferencia sustancial con las bajadas que se esperaban para este año.

El consejero de la compañía llama además a no dejar que el miedo que intenta provocar el terrorismo y que seguirá afectando a Europa cambie nuestra forma de actuar. Según Michael O’Leary, la gente no deja de viajar a lugares como Manchester, París o Madrid y tampoco van a dejar de viajar a Barcelona e ir a Las Ramblas. Sin embargo, ha añadido que aún es pronto para evaluar el impacto que podría tener.

Ha mencionado también que el atentado afecta de forma diferente a como lo hizo en Bruselas donde se produjo el atentado directamente en el aeropuerto.

Conflicto en el Prat

En lo que respecta al conflicto en el aeropuerto del Prat y las largas colas que este provocaba, el consejero de la aerolínea «low cost» ha apuntado que deberían limitarse los derechos a huelga de manera que no se pueda chantajear a los pasajeros afectando a sus viajes y sus vacaciones. O’Leary ha relacionado lo ocurrido con las huelgas de los controladores aéreos franceses. Es algo que ocurre con cierta frecuencia en los aeropuertos y afecta a las aerolíneas «pero nosotros no podemos hacer nada» ha puntualizado. Además se ha mostrado de acuerdo con la intervención del Gobierno a la hora de imponer un mediador para resolver el conflicto lo antes posible.

Necesidad acuerdos por el Brexit
O’Leary se ha mostrado contrariado en lo que se refiere al Brexit porque todo sigue en el aire y el «resultado final es incierto». Para la compañía el mejor escenario sería mantener los acuerdos de cielos abiertos tal y como opera en la actualidad entre los destinos europeos, sin embargo reconocen que este final es poco probable puesto que iría en contra de las condiciones que intenta imponer el gobierno de Gran Bretaña. Por eso es urgente que se sienten a hablar y que se llegue cuanto antes a un acuerdo bilateral con la Unión Europea.

Estas conversaciones aún no han comenzado y pueden seguir retrasándose, entre otras cuestiones, porque las aerolíneas no cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), porque la aviación no está «cubierta» en este sentido.

Las aerolíneas alemanas y francesas no están arrimando el hombro para alcanzar lo antes posible una solución porque el volumen de negocio de estas en Reino Unido es bastante pequeño y el impacto en caso de que se retrasasen los acuerdos sería mínimo, mientras que sí conseguirían dañar a algunos de sus competidores, según lo mencionado por el consejero de la compañía.

Ryanair incide en que son necesarios acuerdos y aclarar la situación antes de octubre o noviembre de 2018 puesto que se comienzan a vender los billetes con una antelación para el verano de 2019. Por tanto podrían verse afectados los vuelos en el futuro de los destinos en Inglaterra a partir de abril de 2019. Con tono crítico y cierta hilaridad añade que los destinos vacacionales se verían reducidos a Irlanda y Escocia.

Intereses en Air Berlin y Alitalia
El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha confirmado este jueves su interés por Air Berlin sin que esto significase ceder en su interés por ciertas partes en la negociación de Alitalia.

Ha criticado la opacidad con la que se está llevando a cabo la negociación en torno a la compañía alemana, muy distinta a la forma de proceder con la italiana que está abierta a cualquier puja. En el caso de Air Berlin sólo se habla con Lufthansa, ha criticado O’Leary en una rueda de prensa.

Air Berlin es diferente, ya que «no sabemos realmente, de momento, qué es lo que está en venta», pero afirma que Ryanair estaría interesada en adquirir la compañía a la vez que presentarán una oferta seria por Alitalia.

O’Leary ve en el calendario de la quiebra de Air Berlin, anunciada dos meses antes de las elecciones en Alemania, la mano de Lufthansa con el objetivo de meter más presión al Gobierno germano, ya que ninguna aerolínea en la historia se ha declarado en bancarrota en agosto, el mes de mayor liquidez de las compañías, ha apuntado.

El consejero delegado ha acusado a Luthansa de querer crear un monopolio con la adquisición de la compañía alemana en bancarota, puesto que pasaría a controlar el 95% del mercado frente a 17% que controla ahora.

Nuevas instalaciones en España
La compañía abrirá un nuevo Travel Labs en España para el que ya se están reclutando a 250 especialistas de alta cualificación a los que se espera retribuir con salarios de entre 80.000 y 100.000 euros anuales. Este será el tercer centro de innovación digital que la empresa inaugura en Europa detrás del de Dublín y Wrolaw, en Polonia. Con este se inaugurarán también unas nuevas oficinas en Madrid para el próximo mes de octubre.

O’Leary a mencionado que, a diferencia de otras empresas como Google o Airbnb, Ryanair no se limitará a emitir facturas y hacer trabajo propio de una oficina sino que se empleará a personal altamente cualificadas apostando en España por las personas y desarrollando aquí su actividad ofreciendo puestos como desarrolladores de frontend, Java y Net.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el viernes agosto 25, 2017
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.