Quizá debas pagar impuestos en dos estados si trabajas desde casa – deGerencia.com
NOTICIA

Quizá debas pagar impuestos en dos estados si trabajas desde casa

Durante esta pandemia, es posible que en tu empresa te hayan pedido que trabajes desde casa, y aunque esto es lo mejor que se podría hacer para proteger nuestra salud, también podría causarte problemas si te fuiste a pasar la cuarentena a un estado diferente a donde trabajas.

El problema es que algunos ingresos fiscales estatales podrían cobrarse en un estado, incluso si una persona reside y trabaja principalmente en otro diferente, de acuerdo con CNN.

Por ejemplo, si vives en Virginia, pero trabajas de forma remota desde una casa en Nueva York durante la cuarentena, es posible que debas pagar impuestos sobre la renta en ambos estados.

Todo esto depende del lugar a donde te estás reubicando. En algunos lugares, los trabajadores deben pagar impuestos después de un solo día de trabajo, mientras que otros estados únicamente cobran impuestos después de que pasas 30 días viviendo ahí.

Algunos estados ya están abordando este problema, sobre todo en este año en el que muchas personas tienen que trabajar desde casa. Por eso, trece estados, y el Distrito de Columbia, ya dijeron que, temporalmente, no cobraran impuestos de esta manera y dejarán que la gente solo pague los impuestos en el lugar donde trabaje.

Normalmente, el empleador debe reportar donde trabajas y retener los impuestos basándose en esto, pero esto podría no suceder este año, ya que podrían ser los mismos contribuyentes los que informen en qué estados estuvieron trabajando.

También es posible que el Congreso cree un estándar nacional para simplificar las cosas. De hecho, los republicanos en el Senado propusieron que los trabajadores remotos solo paguen impuestos en el estado donde permanezcan por más de 90 días en este 2020, pero los legisladores aún están analizando este tema y aún no se ha llegado a un nuevo acuerdo.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes agosto 7, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.