¿Qué se hace con la ropa usada que se dona? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Qué se hace con la ropa usada que se dona?

Hace ya años que el asunto de la recogida de ropa usada por ongs de coop. al desarrollo tomó auge. Primero con recogidas directas en los portales, luego colaborando con parroquias, para más tarde llegar a acuerdo con ayuntamientos y diputación es y plantar contenedores en la vía publica. Ahora bien, ¿qué se hace con la ropa usada que se dona?

Concretando la pregunta, lo que me planteo es que nos demos una vuelta para ver quién está detrás de estas recogidas y qué se hace con la ropa. Más que nada debido a que tengo la sensación de que la gente desconoce cómo funciona este mundo, y todo el dinero que se mueve a su alrededor.

Para empezar, muchas veces los que recogen la ropa no son ongs, son empresas, sociedades limitadas que se dedican a la comercialización de esta ropa. Pero curiosamente, esto no les diferencia de las ongs que hacen otro tanto, ya que muchas de ellas, unas avisando y otras no, ya indican que el destino de la ropa es su comercialización, bien en España, bien en los países de destino. El fenómeno de las charity shops no es nada nuevo en el mundo anglosajón, aunque aquí aún nos suene raro. Las ongs lo justifican diciendo que es más fácil ayudar a esos países con dinero que con ropa…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el viernes agosto 24, 2012


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.