¿Qué es lo que hacen los centennials para ser la generación más distinta de la historia? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Qué es lo que hacen los centennials para ser la generación más distinta de la historia?

El reinado de la juventud millennial se va acercando a su final y dentro de pocos años pasará a formar parte de la historia; mientras esto ocurre se va abriendo paso a la Generación Z , más conocida como Centennials.

Este nuevo grupo de personas se caracteriza principalmente por haber nacido en plena era digital, durante el auge de las redes sociales y no conciben un mundo sin internet; es decir, son nativos digitales.

Debido a que la tecnología juega un papel cada vez más importante en la vida de las personas de diferentes edades, ¿qué es lo que hacen los centennials para ser considerados la generación más distinta de la historia? Ryan Jenkins, experto en generaciones, señala en un artículo publicado en Inc. que se debe a dos cosas principales.

Centennials
Los Centennials son los primeros en nacer bajo el ala de los dispositivos móviles. (Foto: Pixabay)

1. INFLUENCIAS AUMENTADAS
Hace varios años, las generaciones sólo estaban expuestas a su entorno. Debido a que compartían vivencias en sus tribus o pequeñas comunidades era más fácil establecer normas de convivencia que influyeron en su conducta.

Este tipo de influencias era limitado y el flujo de información era restringido, por lo que los cambios eran lentos, asegurándose que los valores, expectativas y comportamientos de generaciones anteriores permanecieran relativamente sin cambios durante décadas.

Sin embargo, en la actualidad todo ha cambiado. A raíz de que las nuevas generaciones están más expuestas al mundo gracias a la tecnología, ahora pueden tomar decisiones en base a ideas innovadoras.

Y es que el hecho de que el 44% de la población mundial se encuentre activa en las redes sociales o la gran cantidad de información que se sube a las diversas plataformas tecnológicas, pueden influir en los valores, expectativas y comportamientos de la Generación Z debido a las influencias aumentadas.

Centennials
Los centennials son más pragmáticos y menos idealistas. (Foto: Pixabay)

2. Acceso abundante
La llegada de internet ha hecho que el mundo sea más accesible. Gracias a ella, los centennials se comunican, aprenden, compran y hacen más actividades que otras personas debido a la abundante cantidad de información que tienen a la mano.

Aunque también este acceso de información abundante fue aprovechado por los millennials, la Generación Z, a medida que siga creciendo y alcance la mayoría de edad, aprenderá más.

“Aquí es cómo el aumento de las influencias y el acceso abundante está cambiando las preferencias y comportamientos de la Generación Z […]. La plataforma superior que usan para aprender sobre un empleador es YouTube, además, tiene más probabilidades que las generaciones anteriores de elegir una ciudad antes de un trabajo”, mencionó Jenkins.

Entre otras características que menciona de los centennials destaca que un 63% está interesado en vacacionar en el espacio exterior y que un 72% considera que tendrá su propio asistente digital personalizado para ayudarles a hacer todo lo que necesitan hacer en línea.



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el sábado mayo 18, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.