¿Qué debes de hacer si fuiste víctima de fraude?? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Qué debes de hacer si fuiste víctima de fraude??

Ser víctima de un fraude es una de las peores cosas que nos puede pasar financieramente, el ya no disponer del dinero que tenías destinado para otro asunto es terrible y más, si no sabes qué hacer ante esa situación.

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) estimó que las ganancias obtenidas por la delincuencia en su modalidad de fraude tradicional y cibernético fueron de 9,231 millones de pesos durante 2018.

Por tal motivo, es importante que conozcas cuáles son los posibles fraudes que puedes vivir y las acciones que puedes implementar si pasas por dicha situación:

Clonación de tarjeta: son las compras que jamás realizaste y que te llegan en grandes e inesperadas cantidades.

Suplantación de identidad: hay personas que se hacen pasar por trabajadores de empresas grandes para conseguir tus datos y después, disponen de ellos en asuntos que pueden perjudicar tu vida.

Créditos exprés: te ofrecen grandes préstamos con requisitos mínimos y tasas de interés muy bajas, pero, nunca te explican las cláusulas de pago.

Internet: te redirigen a una página de internet falsa para robar tu información.

Empresas inmobiliarias: te ofrecen terrenos o casas a muy bajo costo, haces el pago y después desaparecen, cambiando sus datos de contacto.

Extorsión: te llaman pidiendo dinero por un “supuesto” secuestro de algún familiar.

Correo electrónico y SMS: normalmente te invitan a descargar algo gratis, pero en realidad es un virus que roba información de tu dispositivo. En el caso de los SMS, te envían mensajes de que ganaste algún viaje, auto o regalo y que debes proporcionar datos personales e incluso hacer algún tipo de pago.

Estafa piramidal: es un esquema de negocio en el cual los participantes recomiendan y captan a nuevos integrantes ofreciéndoles grandes ganancias de dinero invirtiendo su tiempo y dinero, el cual jamás recuperarás, ya que el objetivo es que los nuevos participantes produzcan beneficios económicos a los participantes originales…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes julio 19, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.