Por qué triunfan los líderes autoritarios – deGerencia.com
NOTICIA

Por qué triunfan los líderes autoritarios

Trump, Putin, Xi Jinping, Erdogan, Salvini, Orbán, Bolsonaro… El ascenso al poder de líderes autoritarios, xenófobos y de una moral cuestionable está cambiando las reglas de juego del planeta y pone en riesgo los más elementales valores democráticos. Se trata de gobernantes narcisistas, agresivos y dominantes que no dudan en saltarse las normas éticas y morales para lograr sus objetivos.

¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI haya millones de personas que ponen su futuro en manos de este tipo de dictadorzuelos que desprecian -y muchas veces aniquilan- a todos aquellos que no les apoyan? ¿Por qué se vota a unos gobernantes que alardean de demócratas y de hablar en nombre del pueblo y, sin embargo, insultan a sus rivales políticos, desprecian a las minorías, intentan controlar la justicia y persiguen a escritores y periodistas con un desprecio total a la libertad de expresión?

Este tipo de líderes macho alfa triunfan en entornos inciertos y en situaciones socioeconómicas inestables. El aumento del paro o la recesión económica son factores que abonan el auge de estos extremistas. En tiempos de zozobra, las personas se sienten inseguras e intentan compensar esa sensación de falta de control apoyando a líderes autoritarios y determinantes que aparentan una gran seguridad en la toma de decisiones. El hecho de que violen por sistema la democracia es un mal menor con tal de que nos aporten una mayor sensación de seguridad, parecen pensar millones de votantes…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el viernes noviembre 2, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.