¿Por qué la pandemia ha sido muy beneficiosa para Walmart? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Por qué la pandemia ha sido muy beneficiosa para Walmart?

A causa del coronavirus, el mes de abril fue uno de los peores meses que el país ha tenido en su historia económica, ya que se tuvo la producción más lenta en más de 100 años, y las ventas de las tiendas minoristas cayeron en picada en un 16.4%, lo que causó que empresas como Neiman Marcus, J Crew, y JCPenney se declararan en bancarrota, según se informó en Mashed.

Sin embargo, no todos han perdido durante esta crisis. Por ejemplo, Amazon tuvo ingresos de $75.4 mil millones de dólares en el último trimestre. Además, Walmart vio aumentar sus ventas de comercio electrónico en un 74%, mientras que las ventas en las tiendas físicas aumentaron en un 10%. En conjunto, la compañía ganó $134.6 mil millones de enero a abril.

Compras de pánico
Con el aumento de demanda de víveres impulsada por la pandemia, el mayor problema de Walmart fue mantener sus estantes abastecidos, ya que la empresa vendía algunos productos en dos o tres horas lo que normalmente vendían en dos o tres días.

Walmart dio a conocer que hubo tres fases de compra durante la pandemia: en la etapa inicial, los clientes almacenaron alimentos y artículos para el hogar.

Después, comenzaron a comprar juegos y rompecabezas para entretenerse, así como equipos de oficina y ejercicio.

Por último, la gente empezó a comprar artículos menos esenciales como ropa, televisores y juguetes.

La compañía dijo que, con las ganancias obtenidas, gastó $900 millones en gastos relacionados con el COVID-19, incluidos bonos en efectivo para pagarle a los empleados que trabajaban por horas, que totalizaron alrededor de $755 millones.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el lunes junio 1, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.