Paul Allen: 10 cosas que debes conocer sobre el cofundador Microsoft - deGerencia.com
NOTICIA

Paul Allen: 10 cosas que debes conocer sobre el cofundador Microsoft

La fortuna de Allen tiene un valor de 20.3 billones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Allen comenzó a comercializar con Gates un programa de interpretación del lenguaje de programación BASIC, y fue a él a quien se le ocurrió el nombre original de Micro-Soft para su empresa, de acuerdo con un artículo de la revista Fortune publicado en 1995.

Allen se vio obligado a renunciar a Microsoft en 1983 después de haberle sido diagnosticada la enfermedad por primera vez, la cual superó después de muchos meses de tratamiento de un trasplante SDF de médula ósea. Regresó a la empresa en 1990.

La fortuna de Allen tiene un valor de 20.3 billones de dólares, de acuerdo con Forbes, lo que lo ubicaba en el lugar 13 de la lista de los empresarios más ricos en el sector tecnológico en 2017.

– Era fanático del deporte, por lo que en 1988 compró el equipo Portland Trail Blazers en la NBA y los Seattle Seahawks en la NFL.

– En septiembre del 2000 decidió abandonar por completo sus cargos en Microsoft.

– Allen era reconocido por sus actos filantrópicos a través de su fundación Paul G. Allen Family Foundation. Donó más de dos billones de dólares a diversas causas, desde la revitalización de los océanos, a ayuda a gente sin techo; y el impulso a investigaciones científicas de salud, neurociencia y tecnología.

– Era aficionado a la búsqueda de vida extraterrestre.

– Fue fundador de Vulcan Ventures, un fondo de capital de riesgo especializado en servicios de cable y banda ancha.

A principios de octubre de este año, Paul Allen había anunciado que estaba iniciando un nuevo tratamiento para la enfermedad que padecía y que le fue detectada en 2009, con la cual perdió la batalla.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el martes octubre 16, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.