Pasos para crear un fondo de emergencia - deGerencia.com
NOTICIA

Pasos para crear un fondo de emergencia

Enfermarse, que se dañen los electrodomésticos o un accidente eventual puede acarrear costos inesperados, para lo cual se debe de estar preparado, de modo que no dañe su curso financiero, ni afecte el ahorro que tiene para sus proyectos y planes.

¿Cómo crear el fondo?
1. Designe una cantidad mensual para direccionar al fondo de emergencia, la cantidad depende de las circunstancias personales: con qué ingresos cuenta la familia, cuántas personas están a su cargo y qué otras opciones tendría para encontrar dinero rápidamente en caso de necesidad.

2. Se recomienda acumular un fondo equivalente a entre tres y seis meses de gastos normales, es decir, lo suficiente para pagar el alquiler y la cuota de los demás préstamos, comida, luz, seguros, colegios, etc. durante ese periodo, por lo cual pregúntese qué cantidad ahorrada le daría seguridad y fíjela como objetivo.

3. Para empezar, aparte una cantidad razonable (por ejemplo, 1.000.000) como fondo de emergencia. Y todos los meses, destine por lo menos una parte del ahorro a este fondo hasta cubrir la cantidad objetivo. A partir de entonces podrá fijar un tope más alto y poco a poco lograr tener la cantidad inicial esperada…



  • Ver original en FinanzasPersonales.com.co
  • Publicado el domingo marzo 30, 2014


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.