Nuevos programas enseñan a las masas a crear IA - deGerencia.com
NOTICIA

Nuevos programas enseñan a las masas a crear IA

En los últimos cinco años, los investigadores en inteligencia artificial se han convertido en las estrellas de rock del mundo de la tecnología. Una rama de la IA conocida como aprendizaje profundo, que utiliza redes neuronales para procesar grandes volúmenes de datos en busca de patrones, ha demostrado ser tan útil que los expertos en la materia pueden obtener altos salarios de seis cifras por crear software para Amazon, Apple, Facebook y Google. Los nombres más importantes pueden ganar más de US$ 1 millón al año.

La ruta estándar hacia estos trabajos ha sido un doctorado en ciencias informáticas de una de las universidades de élite de Estados Unidos. Lograr uno lleva años y requiere una disposición adecuada para el mundo académico, lo cual es raro entre las personas más normales. Los estudiantes de posgrado son tentados con regularidad a dejar sus estudios por trabajos lucrativos.

Eso está cambiando. Este mes fast.ai, una organización educativa sin fines de lucro con sede en San Francisco, inició el tercer año de su curso de aprendizaje profundo. Desde sus inicios, ha atraído a más de 100,000 estudiantes, repartidos por todo el mundo desde la India hasta Nigeria. El curso y otros similares vienen con una proposición simple: no hay necesidad de pasar años obteniendo un doctorado para practicar un aprendizaje profundo. Crear software que aprende puede enseñarse como un arte, no como un alto objetivo intelectual que se debe alcanzar solo en una torre de marfil. El curso de Fast.ai se puede completar en solo siete semanas…



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el lunes noviembre 5, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.