Norwegian lanza vuelos low cost desde Madrid a Estados Unidos para competir con Iberia - deGerencia.com
NOTICIA

Norwegian lanza vuelos low cost desde Madrid a Estados Unidos para competir con Iberia

El low-cost de largo radio aterrizará en Madrid el año que viene. Norwegian ha anunciado este jueves que unirá el Adolfo Suárez Madrid Barajas con los aeropuertos de Nueva York JFK y de Los Ángeles desde el mes de julio en trayectos que tendrán un coste inferior a 230 euros.

Los vuelos hacia Los Ángeles comenzarán el 15 de julio y contará con cuatro frecuencias semanales. La ruta de Nueva York, por su parte, se pondrá en marcha dos días más tarde y operará tres veces por semana. La low-cost asegura que los billetes, que ya se pueden adquirir, tendrán un coste mínimo de 229 y 199 euros, respectivamente.

Norwegian, que no descarta lanzar otras rutas low-cost de largo radio desde Madrid o Barcelona para 2018, ha explicado que los vuelos hacia Nueva York y Los Ángeles estarán operativos todo el año con precios similares al de lanzamiento. La compañía aérea ofrecerá 251.000 plazas durante el primer año completo de operaciones con estos dos nuevos trayectos (108.000 asientos a Nueva York y 143.000 asientos a Los Ángeles).

La nueva apuesta de la compañía de bajo coste es consecuencia de la presencia de Level en Barcelona. La entrada del “holding” de IAG en el segmento de los vuelos low-cost de largo radio en una de las principales bases de la compañía nórdica ha acelerado sus planes de crecimiento. “Es un incentivo”, explican desde la aerolínea.

El lanzamiento de nuevas ofertas en Barajas, el gran centro de interconexión de vuelos para Iberia, es la respuesta que ha dado la compañía nórdica. Alfons Claver, director de relaciones institucionales de la compañía, ha explicado este jueves que esta expansión es posible gracias al pedido de 239 aviones que tiene encargado Norwegian. Esta flota supone más del doble de aviones que tiene por el momento la aerolínea (145).

La aerolínea contará de esta forma con 17 rutas desde Madrid, donde plantea abrir una nueva base. Tres hacia otras ciudades de España (Tenerife, Gran Canaria y Palma de Mallorca), dos a Estados Unidos (Los Ángeles y Nueva York), dos a Suecia (Estocolmo y Gotemburgo), y uno a Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Reino Unido, Polonia, Croacia, Italia, Malta y Marruecos.

Barcelona, pese a ello, se mantiene como la base de referencia en España. La empresa ha decidido cambiar el modelo de avión para sus vuelos desde la Ciudad Condal y así ganar un 18% de capacidad en los vuelos hacia Estados Unidos. Por el momento, asegura tener una ocupación del 90% en estos vuelos.

A nivel general, Norwegian transportó 7,88 millones de pasajeros en España entre enero y noviembre. Sus previsiones señalan que, tras “un invierno estable”, cerrará el 2017 con 8,4 millones de pasajeros en nuestro país, un crecimiento de entre el 25 y el 26%.

Los pilotos de Ryanair
Los planes de Norwegian también podrían enfrentarle de nuevo con Ryanair. La aerolínea ha recordado este jueves que está buscando 60 nuevos pilotos para alimentar la base que tiene previsto abrir en Dublín durante los próximos meses. “Muchos vendrán de Ryanair”, ha sostenido respecto a este asunto Claver.

No hay que olvidar que la compañía irlandesa se encuentra inmersa en un nuevo conflicto laboral con sus pilotos, que han convocado huelgas en varios países para los próximos días. Estas movilizaciones comenzarán este viernes en Italia y tendrán una réplica el día 20 en Irlanda.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el viernes diciembre 15, 2017


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.