¡No podemos vivir sin el dólar! La moneda más fuerte del mundo – deGerencia.com
NOTICIA

¡No podemos vivir sin el dólar! La moneda más fuerte del mundo

Una simple evaluación superficial podría concluir que Estados Unidos no es para nada el candidato ideal para el empleo de administrar al máximo representante del dinero del planeta.

Tiene una enorme deuda pública —de 22 billones de dólares— y va en aumento. En cuanto a su política, hace poco provocó el cierre parcial de la administración más prolongado en la historia del país. Su sistema bancario superó apenas hace una década la peor crisis financiera desde la Gran Depresión. Su presidente, un orgulloso nacionalista, provoca malestar entre propios y extraños por igual porque ignora las normas de las relaciones internacionales, de ahí los rumores de que el dólar estadounidense ya perdió su aura como el refugio seguro por excelencia.

ADVERTISING

inRead invented by Teads
Sin embargo, el dinero cuenta una historia totalmente distinta. Desde hace algunos años, el dólar ha cimentado más su posición como el depósito preferido de los ahorros globales, el refugio supremo en épocas de crisis y el medio clave para el intercambio de materias primas como el petróleo.

El vigor perdurable del dólar mantiene en pie el modo de relacionarse del presidente estadounidense, Donald Trump. Gracias a la fuerza del dólar, el Departamento del Tesoro ha podido encontrar compradores para los bonos de ahorros del gobierno a precios baratos envidiables. También ha reforzado la autoridad de Trump, que consiguió imponer su política exterior a un mundo renuente en general, gracias a que el dólar amplifica el poder de sus sanciones comerciales, en especial en contra de Irán y Venezuela…



  • Ver original en El Universo
  • Publicado el martes febrero 26, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.