Ni Microsoft ni Google, nadie puede con Amazon en la nube - deGerencia.com
NOTICIA

Ni Microsoft ni Google, nadie puede con Amazon en la nube

El mercado de servicios de infraestructura en la nube pública creció el año pasado un 46% hasta superar los 80.400 millones de dólares. AWS acapara el 32% del negocio.

La creciente adopción por parte de las empresas del modelo de informática en la nube está disparando el negocio alrededor de los servicios de cloud. Según un reciente informe de Canalys, el año pasado el mercado mundial de infraestructura informática en la nube creció un 46,5% hasta 80.400 millones de dólares. Una cifra que sitúa este negocio como uno de los más importantes de la industria tecnológica, no sólo por su tasa de incremento interanual, sino también por su considerable tamaño.

“La dinámica ha cambiado en los últimos doce meses. Cada vez son más las compañías que optan por entornos híbridos y también multi cloud para usar las fortalezas de diferentes proveedores”, explica Matthew Ball, analista de Canalys. Lo cierto es que la provisión de este tipo de capacidades informáticas se ha convertido en un interesante negocio para gigantes tecnológicos como Amazon, Microsoft, Google, IBM o la china Alibaba.

Amazon es el líder indiscutible en lo que se conoce como IaaS, es decir, la oferta de infraestructura en la nube. La compañía, que fue pionera en este ámbito, atesora según Canalys una cuota de mercado mundial del 31,7%.

Amazon Web Services (AWS) registró en 2018 unos ingresos de 25.600 millones de dólares, un 47% más y supone ya un 11% de la facturación del gigante del comercio electrónico, prácticamente el triple que hace cinco años. Y lo que es más importante, es un sostén de su rentabilidad. El año pasado generó 7.296 millones de dólares de beneficio operativo, un 58% del total…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el miércoles febrero 27, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.