¿Netflix será el próximo Blockbuster que le diga adiós al mercado? - deGerencia.com
NOTICIA

¿Netflix será el próximo Blockbuster que le diga adiós al mercado?

Netflix decidió innovar y cambiar su modelo de negocio original, pero no todos están seguros que sea la mejor idea para la empresa de streaming.

En la era del streaming, es decir, de eso que llamamos 4.0, uno de sus principales embajadores tuvo una caída, tuvo un gran golpe y una gran lección que aprender. Reed Hasting nos enseñó a inicios del milenio lo que realmente significaba la innovación, nos dio una cátedra de cómo cambiar modelos de negocios y cómo sepultar a su competencia. Tras el gran susto que se llevó Netflix al disminuir de 400.48 dólares por acción a colocarse debajo de los 350 dólares el martes pasado, creo que se podrían estar replanteando muchas cosas para no repetir la historia de la que fuera una de sus víctimas: Blockbuster.

Hace no mucho platicábamos aquí, en Alto Nivel, sobre los cambios en el consumo de televisión gracias a los hábitos de las nuevas generaciones y a la tecnología. En el servicio Streaming u On Demand poco a poco las cosas se han ido empezando a saturar con las nuevas plataformas que compiten directamente con Netflix, como Amazon, el mismo YouTube, HBO, Fox y Disney.

Es más, la estrepitosa caída de la acción no solo se debió por el reporte de que Netflix no llegó al pronóstico de los 6.2 millones usuarios, alcanzando solo en lo real a 5.15 millones, sino que en el mismo día empezó a correr el rumor de que otro enemigo acecharía: Walmart entraría a este negocio…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el martes julio 24, 2018
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.