Netflix se plantea impedir que se comparta la contraseña con amigos – deGerencia.com
NOTICIA

Netflix se plantea impedir que se comparta la contraseña con amigos

Es casi una verdad universal aquello de que a Netflix no le importa que compartas tu cuenta con todo el que puedas: amigos, familiares, compañeros de trabajo… el problema es que ese mantra, que se utilizó como una forma de publicidad gratuita que le hacíamos a la plataforma de Reed Hastings, ahora no les hace la menor gracia y quieren que esas tres o cuatro personas que disfrutan del mismo plan, paguen de forma separada.

Y llevamos ya algunos meses escuchando cómo ese río lleva cada vez más agua por lo que Netflix estaría cerca de dar con la clave para evitar que, lo que comenzó como una gracia promocional, se acabe convirtiendo en lo que ellos entienden como un abuso.

Netflix está ‘monitoreando’ a los usuarios

Ha sido a través de una entrevista a Spencer Neumann, director financiero de Netflix, donde a preguntas sobre este problema afirmó que «continuamos monitoreándolo. Estamos analizando la situación y buscaremos formas amigables para los consumidores», aunque reconoció que «no tienen grandes planes para anunciar [otra] forma de cómo funciona el uso compartido de contraseñas».

Así, queda claro que están viendo cómo evitar ese problema pero sin afectar demasiado a la experiencia actual que supone disfrutar de Netflix en cualquier plataforma. Recordad que, ahora mismo, es posible iniciar sesión en cualquier dispositivo, sea televisión, ordenador, tablet o teléfono móvil, ya que la limitación llega a través del número máximo de dispositivos que tengamos permitido reproducir al mismo tiempo: uno, dos o cuatro.

¿Cómo pueden evitar que compartamos la cuenta?

Según apuntan en la información, Netflix se estaría fijando en lo que hace PlayStation con sus consolas (solo permite activar dos por cuenta) que es, esencialmente, una copia en el terreno del streaming de la gestión de dispositivos que hace HBO, que limita su uso a cinco y no permite añadir otro nuevo sin eliminar uno antiguo.

Es mucho más engorroso y problemático para el caso de cuentas que se usan correctamente, dentro de un ámbito familiar de varios miembros, y que disponen de un par de dispositivos cada uno, lo que hace imposible utilizar HBO sin estar entrando en la web para poner y quitar cada nuevo aparato en el que queremos ver una serie.

Veremos a ver qué solución adopta Netflix pero es evidente que, de aquí a unos meses, la plataforma de streaming querrá que cada usuario tenga su cuenta y dejen de compartirse. Así que aquellas campañas que llevaron a cabo hace algunos años han dejado de hacerles gracia…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el domingo octubre 27, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.