Netflix, la gran derrotada en los Globos de Oro; HBO y Amazon triunfan – deGerencia.com
NOTICIA

Netflix, la gran derrotada en los Globos de Oro; HBO y Amazon triunfan

Netflix había sido la gran triunfadora de las nominaciones a los Globos de Oro, con 34 candidaturas: 17 en la parte de cine y otras tantas en la sección de televisión. Sin embargo, la plataforma solo se llevó dos estatuillas.

The Crown partía como una de las favoritas, pero la serie solo dio a Netflix el único Globo de Oro que se llevó en televisión. Lo consiguió su protagonista, Olivia Colman, por el papel de la reina Isabel II de Inglaterra. The Politician o Creedme, por ejemplo, se fueron de vació para el palmarés de Netflix.

HBO fue la plataforma triunfadora, teniendo en cuenta que se llevó el premio a la mejor serie de drama, por Succession, y también ganó en miniserie, con estatuilla para Chernobyl. Mientras que Amazon volvió a triunfar, como en los Emmy, por la comedia Fleabag.

Pero no solo en la parte de televisión se dio la espalda a Netflix. La plataforma cayó derrotada en cine, a pesar de que partía como gran favorita con las cintas El Irlandés, que se fue de vacío, e Historia de un matrimonio, la más nominada y que dio a Netflix su segundo Globo de Oro, el de mejor actriz de reparto para Laura Dern…



  • Ver original en ElEconomista.es
  • Publicado el lunes enero 6, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.