Muere el multimillonario conservador David Koch – deGerencia.com
NOTICIA

Muere el multimillonario conservador David Koch

El multimillonario conservador David Koch, empresario detrás del conglomerado Koch Industries, murió este viernes a los 79 años, confirmó Cristyne Nicholas, portavoz de la organización.

Considerada una de las personas más ricas del mundo, David se convirtió en un notable partidario de causas y candidatos políticos conservadores.

Los hermanos Koch fungieron como donantes principales del Partido Republicano. Así, en 2016 invirtieron millones de dólares en campañas para evitar que el Senado lograra una mayoría demócrata.

Mientras que Koch Industries es una de las compañías más prolíficas, el patrimonio neto de David se calculó en 58 mil 700 millones de dólares dentro del índice de multimillonarios de Bloomberg, lo que le llevó a colocarse en el octavo lugar del conteo.

Junto con su hermano Charles administró conjuntamente la empresa, una de las más grandes de Estados Unidos.

Nacido en 1940 en Wichita, Kansas, se postuló a la presidencia como parte del movimiento libertario en 1980. En 1991, David Koch sobrevivió a un accidente aéreo, que dejó un saldo de 34 personas muertas.

David Koch renunció a las actividades comerciales y políticas en junio de 2018. Según los informes, había estado en declive de salud con cáncer de próstata avanzado.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el sábado agosto 24, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.