Millones de personas usan estas contraseñas para guardar sus secretos: estudio – deGerencia.com
NOTICIA

Millones de personas usan estas contraseñas para guardar sus secretos: estudio

Según un nuevo estudio, El estudio llamado “AdvertisingThe analysis” realizado por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) descubrió que millones de personas siguen utilizando contraseñas fáciles de adivinar como “123456” y “qwerty” en cuentas confidenciales.

El NCSC dijo que las personas deben unir tres palabras aleatorias pero memorables para usar como una contraseña segura.

Para la primera encuesta cibernética, el NCSC analizó las bases de datos públicas de cuentas violadas para ver qué palabras, frases y cadenas utilizaban las personas, informó la BBC.

La más común
El primer lugar de la lista fue 123456, que aparece en más de 23 millones de contraseñas. La segunda cadena más popular, 123456789, no fue mucho más difícil de descifrar, mientras que otras de las cinco principales incluyeron “qwerty”, “password” y 1111111.

El nombre más común que se usó en las contraseñas fue Ashley, seguido de Michael, Daniel, Jessica y Charlie, según el informe. Cuando se trata de equipos de fútbol de la Premier League con contraseñas adivinables, el Liverpool es el campeón y el Chelsea el segundo. En tanto, Blink-182 encabezó las listas de éxitos musicales.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el martes abril 23, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.