Millennials: claves para un futuro más digital  – deGerencia.com
NOTICIA

Millennials: claves para un futuro más digital 

Los jóvenes en México enfrentan numerosos retos en el mundo laboral: oportunidades cada vez más reducidas, bajos sueldos, organizaciones estructurales rígidas, rotación de empleo y carreras de largo plazo a la baja, son algunas de ellas. Sin embargo, son ellos los que -a su vez- están marcando el nuevo rumbo económico del país: aquél que está marcado por la digitalización.

Es aquí donde destaca la generación millennial: hombres y mujeres nacidos entre 1981 y 1999 y que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), representa una cuarta parte de la población en el país y que hacen de la tecnología, parte de su vida.

Por ello no resulta difícil entender por qué estos jóvenes han revolucionado su percepción en torno al mundo, encontrando en la digitalización una forma no sólo de trabajar o de dirigir sus propias empresas; sino también, de ir conformando la nueva base de la economía nacional.

Actualmente, cinco de cada diez compañías en México tienen -por lo menos- a un millennial a cargo de sus procesos administrativos o de contabilidad: y de éstos, seis de cada diez, son mujeres. Precisamente es, en las pymes del país, donde su influencia es más evidente: tanto que están transformando -digitalmente- los procesos y operación de este tipo de negocios.

Anteriormente referimos que, el año pasado, el INEGI y la Secretaría de Economía (SE) estimaban que en el país existían 111 mil 958 pequeñas y medianas empresas. Y de éstas, siete de cada diez, incluían ya a la adopción de esta tecnología como parte de su estrategia de crecimiento.

Nuevos datos refuerzan el avance que esta transformación está tomando. Por ejemplo: 4 de cada 10 pymes ya toman sus decisiones de negocio basadas en datos, además de que han transformado -digitalmente- toda su estructura. Y sí, en ellas, encabezan o participan colaboradores millennials.

Lejos quedaron ya aquellos años en que adquirir un software para un negocio era sólo para cumplir con procesos fiscales. Por el contrario: hoy los jóvenes, con todo el empuje, conocimiento y confianza que tienen hacia la tecnología, ven a este recurso como un factor útil y necesario para mantener y hacer crecer una empresa en todos sus niveles y no sólo para cumplir con un trámite…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el miércoles noviembre 20, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.