Microsoft entra en pérdidas, ¿estructural o coyuntural? – deGerencia.com
NOTICIA

Microsoft entra en pérdidas, ¿estructural o coyuntural?

El gigante del software, Microsoft, ha declarado pérdidas en el segundo trimestre del año 2012. Las pérdidas son de 492 millones de dólares, frente a los beneficios de 5.784 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. También es importante resaltar que es la primera vez en la historia de Microsoft como empresa cotizada que declara un trimestre de pérdidas.

Ante los que afirman que ese es el inicio del fin de Microsoft como empresa de referencia en el marco tecnológico, vamos a analizar el por qué de estas pérdidas, si son estructurales o coyunturales, y si el camino de Microsoft en el futuro es correcto.

En 2007 Microsoft reaccionó ante la compra de adClick por parte de Google comprando a su vez una empresa de anuncion online, aQuantive. La compra se hizo por 6.200 millones de euros y así se reflejó en sus libros (compras algo por un precio y lo pones a ese precio en tus activos). Sin embargo la compra ha sido un fracaso y ahora han decidido poner el valor de dichos activos a cero. Es decir, acaban de decir que los 6.200 millones de euros que en su día fueron una inversión ahora son pérdidas.

Es decir, sin esas pérdidas extraordinarias, Microsoft seguiría reportando unos beneficios muy interesantes, luego las pérdidas son coyunturales y no estructurales. No es preocupante, pero indica lo mal que sigue gestionando Microsoft su división online.

Los productos de Microsoft para Internet han sido siempre un desastre. Cada pocos años dicen que van a robarle cuota de mercado a Google con un producto revolucionario, que luego se queda a medias y además no hace más que reportarle números rojos…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el viernes julio 20, 2012


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.