¿México necesita más crecimiento o más desarrollo? – deGerencia.com
NOTICIA

¿México necesita más crecimiento o más desarrollo?

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo la expectativa de crecimiento de México para este año a 0.9% desde un nivel previo de 1.6%, un golpe muy fuerte por parte del organismo financiero multilateral que ya colocó el crecimiento del país en menos de un punto, igual que otras instituciones.

Ante ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descalificó la expectativa señalando, entre otras cosas, que dicho organismo impulsó las políticas económicas globales que llevaron al fracaso económico a la mayoría de los países en años pasados. Además, dijo que su gobierno ya no va a seguir con la medición del Producto Interno Bruto (PIB) como único indicador del desempeño de la economía mexicana, ya que este parámetro no toma en cuenta el desarrollo que se generan con políticas públicas como las que su gobierno aplica.

Así, la pregunta obligada para el análisis es ¿cuáles son las diferencias entre crecimiento y desarrollo?, de modo que podamos contar con un escenario más completo respecto a qué es lo que mide cada uno de los conceptos, porqué son diferentes, en qué pueden complementarse y cuál es más necesario para el país…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes julio 26, 2019
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.