Mercado Libre lanza una campaña para enfrentar a bancos y fintechs - deGerencia.com
NOTICIA

Mercado Libre lanza una campaña para enfrentar a bancos y fintechs

Con el objetivo de conservar el liderazgo en los pagos móviles, Mercado Libre inició una campaña publicitaria por medios gráficos, radio, TV, y redes sociales para relanzar Mercado Pago. La acción de marketing de la compañía creada por Marcos Galperin responde a la creciente competencia del mundo fintech y sobre todo al inminente lanzamiento de Modo, la billetera digital que impulsa la banca tradicional unificada, que saldrá al mercado antes de fin de año.

Sin dar cifras de inversión, la vicepresidenta senior de Mercado Pago, Paula Arregui explica que la campaña consiste en 5 spots publicitarios, que serán emitidos durante los próximos dos meses en los tres países más relevantes para la compañía: Brasil, Argentina y México. “La intención es difundir toda la oferta de servicios financieros que ofrece nuestra plataforma: medio de pagos, créditos, inversiones y transferencias de dinero, entre otras cosas”, dijo. La ejecutiva, además, adelantó que también ofrecerán toda clase de seguros próximamente, como complemento adicional de su ecosistema. La intención es posicionar a Mercado Pago como la más completa herramienta financiera digital y móvil.

La campaña de relanzamiento de Mercado Pago se llama “De ahora en adelante”. Fue creada por la agencia GUT bajo la premisa de promover la inclusión al sistema financiero. Y es la primera acción de la marca que combina la publicidad a través de medios tradicionales y digitales desde su nacimiento, en 2003. Algo lógico si se tiene en cuenta que esa unidad de negocios de Mercado Libre representa casi el 60% del total de la facturación total. “La competencia influye nuestras decisiones, pero nos debíamos una campaña de estas características”, añade Arregui.

En el país, Mercado Pago tiene 4 millones de usuarios, 1,3 millones de comercios adheridos al sistema y 2,1 millones de dispositivos para cobrar con tarjeta desde el celular. Aunque no sea explícito, la marca trata de revalidar títulos frente al desafío que implica el avance de fintech como Ualá, Moni y Naranja X, pero sobre todo por la llegada de Modo, una aplicación móvil que tiene atrás a casi todos los bancos públicos y privados del país.

La marca Modo pertenece a Play Digital, una compañía creada para administrar un sistema que permitirá a los clientes de cualquier banco vincular el número de su celular con sus cuentas y tarjetas. De este modo, un usuario podrá pagar con código QR, transferir dinero, recargar servicios prepagos (celulares, SUBE, entre otros) y hasta pagar impuestos desde el teléfono. Incluso será posible enviar dinero desde la agenda de contactos “como si fuese un mensaje de Whatsapp”, señalan. Casi un calco de lo que puede hacerse a través de Mercado Pago.

El CEO de Play Digital es Rafael Soto, un ejecutivo de larga trayectoria en el mundillo fintech. El lanzamiento de Modo, sin embargo, viene con retrasos. En el sector señalan que posiblemente se efectúe a mediados de noviembre, una vez que se superen los inconvenientes técnicos. En las últimas semanas, se vienen haciendo pruebas y testeos para verificar su funcionamiento con personal jerárquico y empleados de confianza. En paralelo, la mayoría de los bancos promueven sus propias billeteras digitales, que serán compatibles y complementarias a Modo.

Del lado fintech, el mayor desafío proviene de Ualá.Creada hace 3 años por Pierpaolo Barbieri, la firma captó una inversión de US$ 150 millones y desembarcó la semana pasada en México. En el país azteca también desafiará el liderazgo que ostenta Mercado Pago.



  • Ver original en El Clarin
  • Publicado el sábado octubre 3, 2020
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.