Mercado inmobiliario da el paso: subastarán casa en Florida como un NFT – deGerencia.com
NOTICIA

Mercado inmobiliario da el paso: subastarán casa en Florida como un NFT

El jugoso mercado de compraventa de propiedades en Florida dará la próxima semana un paso más en su desarrollo al combinar por primera vez en Estados Unidos la tecnología NFT (tokens no fungibles) y los bienes raíces con la subasta de una casa en la costa este del estado como un NFT.

Se trata de una casa de arquitectura de estilo español situada en la costera ciudad de Gulfport, que tiene 200 metros cuadrados construidos, con cinco dormitorios y 3 baños, y unos 700 metros de terreno.

El precio de salida será 650,000 dólares en esta subasta que se realizará el próximo 8 de febrero, según la web de la empresa de bienes raíces Propy, con sede en Palo Alto (California).

La novedad es que las pujas se deberán hacer en criptomonedas y a través de la tecnología blockchain y lo que está en venta es el título de una casa cuya propiedad pertenece a una compañía de responsabilidad limitada (LLC, por su sigla en inglés).

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Todos los potenciales compradores deberán registrarse y conectar sus billeteras virtuales para poder hacer una oferta.

El NFT del título de la propiedad se almacenará en la billetera criptográfica del comprador de esta vivienda, que puso a la venta Leslie Alessandra, una agente inmobiliaria de Florida que cofundó además una compañía de blockchain, destacó Propy.

Alessandra explicó que poseer los derechos de propiedad de este NFT permitiría a los propietarios vender una casa tan rápido como una transacción de la popular aplicación para móviles de trasferencia de dinero Venmo.

Con esta nueva modalidad, por la que los dueños del NFT tendrán una nueva forma de demostrar la propiedad de una vivienda, se cierra un círculo creado por el uso cada vez más común de criptomonedas en operaciones inmobiliarias o para sacar una hipoteca.

Recientemente se conoció una operación de compra de un apartamento de lujo en pleno centro de Miami, al sureste del estado, por 7 millones de “USD Coin”, un tipo de criptomoneda conocido como “estable” y que tiene garantizado un valor equivalente al dólar.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el martes febrero 8, 2022
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.