Mejora tu estrategia de content marketing – deGerencia.com
NOTICIA

Mejora tu estrategia de content marketing

¿Estás luchando por dominar el content marketing? Hoy día, es habitual recurrir al marketing de contenidos. Aunque no todas las empresas consiguen el mismo grado de éxito y, por eso, para obtener el mejor rendimiento en las campañas, conviene tener claros algunos puntos.

Hacerse ciertas preguntas puede contribuir a reflexionar sobre los aspectos más importantes en el content marketing. Respondiendo a determinadas cuestiones, se amplía la perspectiva del negocio y se toman decisiones más certeras.

¿Alguna vez te habías parado a pensar…

…Por qué utilizas el marketing de contenidos? El marketing de contenidos se emplea para generar tráfico relevante al sitio web, lo que ayuda a construir una marca, audiencia y conocimiento de lo que la empresa hace, además de generar ventas. Otro beneficio oculto del marketing de contenidos es que obliga a aprender y desarrollar habilidades continuamente, para poder tener algo sobre lo que escribir para la audiencia.

…Cómo se utiliza el marketing de contenidos en el negocio? Una estrategia de content marketing consiste en crear y publicar artículos valiosos para clientes y prospectos. Lo importante es que el mensaje de ventas que encierra cada pieza de contenido siempre se ofrezca como una opción y no como un argumento comercial. Para conseguirlo, la estrategia de marketing de contenidos siempre tiene que plantearse como objetivo ayudar a los clientes. Intentar proporcionar soluciones para problemas actuales, responder preguntas frecuentes y adaptarse a las necesidades reales de los clientes es fundamental.

…Qué tipo de contenido se utiliza? La mayoría de empresas han experimentado ya con muchos tipos de contenido en sus iniciativas de content marketing. Han probado con las guías o ebooks, plantillas descargables, correos electrónicos, vídeos y posts en blogs. Sin embargo, lo más efectivo es olvidarse de los tipos de contenido y las frecuencias. Una vez se deja todo eso atrás, hay que sintonizar la mente con un enfoque basado en resultados. Así, en lugar de pensar que se necesita escribir tres artículos a la semana, habría que plantearse que se desea generar sesenta leads con un post en dos meses.

…Qué resultados se han experimentado con el marketing de contenidos? Puede que no todas las publicaciones hayan funcionado igual de bien, pero siempre hay algunas que superan todas las expectativas. El content marketing permite experimentar éxitos importantes, como duplicar el tráfico del blog y generar oportunidades de ventas calificadas, que hay que tener presentes en esos momentos en los que los esfuerzos parecen quedarse en nada, como cuando se crea un contenido que termina siendo visto por tanta gente como debería.

Una vez la empresa se plantea estas preguntas, cabría resumir que la clave de su éxito de cualquier plan de content marketing radica en comprender su producto y su misión, conocer a sus compradores (incluidos sus puntos débiles y desafíos, objeciones comunes y también cómo su producto y / o servicio ayuda a resolverlos), determinar cómo se ve el embudo de marketing (cliente potencial, cliente potencial calificado (MQL / SQL), oportunidad, cliente) y crear contenido para cada etapa del viaje del comprador y analizar el rendimiento del contenido publicado, en base a éxitos pasados ​​y puntos de referencia de la industria.

Por último, un consejo para impulsar la eficacia de cualquier estrategia de content marketing: escuchar a los clientes reales y prestar atención a sus comentarios. Ahí puede residir la clave del éxito futuro.



  • Ver original en Retos Directivos
  • Publicado el martes noviembre 12, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.