¿Mala reputación? Tiene solución – deGerencia.com
NOTICIA

¿Mala reputación? Tiene solución

En el Año Nuevo, a medida que evaluamos nuestras dietas, rutinas de ejercicio, metas románticas y hábitos, muchos profesionales también consideran si sus carreras están en el buen camino. Si la respuesta es no, tal vez desees considerar si esos daños vienen causados por una mala reputación. Lisa Citroën analiza en Entrepreneur esta cuestión.

¿Cómo se forman las reputaciones?

Las reputaciones se forman en las mentes de las personas con las que interactúas. Tu reputación se expresa como una creencia acerca de quién eres, lo que valoras y lo que puedes ofrecer en las relaciones con los demás. Por ejemplo, un individuo que profesa ser un apasionado de las causas ambientales, pero no hace nada para apoyar esto o se sabe que es un derroche en su uso de recursos, tiene un problema de reputación. En este caso, las comunidades a las que podría atacar encontrarán que su comportamiento es inconsistente con los valores que promueve, erosionando así la confianza y la credibilidad.

¿Qué es un reinicio de reputación?

Un reinicio realínea los valores con acción o redirecciona el posicionamiento a un nuevo público objetivo. Un reinicio de reputación implica el reposicionamiento online, en círculos de redes clave, con clientes y prospectos, con inversionistas y accionistas, y con el personal. Puede implicar una nueva narrativa (cómo se articula y expresa el valor), una nueva acción (mostrando compromiso con iniciativas y causas que se alinean con la propuesta de valor) o nuevas relaciones (con influyentes clave que pueden compartir y aumentar la credibilidad y construir confianza ).

¿Quién necesita un reinicio?

Hay muchas razones por las que la gente considera revisar, renovar o reelaborar su reputación. Por ejemplo, si te enfrentas a alguna de estas situaciones, un reinicio puede ser la solución:

– Como propietario de un negocio, sus clientes están cuestionando los valores de su negocio.
– Como empleado, tus colegas no saben por qué estás en el equipo.
– Buscas más significado e impacto de tu carrera.

La reputación repercute en todos los involucrados en el negocio, a todos los niveles. Los empleadores, los inversionistas, los clientes y los vendedores de hoy conocen bien la “experiencia” que acompaña a un producto o servicio, y demandan autenticidad, clara ventaja competitiva y valor directo.

¿Qué implica un reinicio?

Para avanzar en la redefinición del valor de su reputación, estos pasos son útiles:

– Inventar los activos de reputación (valores que desea que se reconozcan y se conozcan) que son importantes para ti.
– Evaluar las necesidades / deseos / metas cambiantes de tu público objetivo.
– Evaluar comportamientos o acciones que pueden haber dañado la confianza con audiencias clave.
– Enumera las opciones de cambio que puedes controlar y qué elementos están realmente fuera de tu control.
– Decide qué cambios o reajustes de valor puedes tolerar.
– Establece un plan para reposicionar tu propuesta de oferta y valor con audiencias clave.

Se necesita tiempo, paciencia, coherencia y una gran cantidad de pensamiento para evaluar, honesta y correctamente, el paisaje existente y diseñar un plan para avanzar en un nuevo posicionamiento. Comprender las circunstancias que te llevaron a esta situación son útiles para poder redireccionar la atención y reconstruir las relaciones.

¿Cuál es el fin?

El objetivo no es la perfección, sino más bien la coherencia. Centrarse en la perfección puede conducir a los individuos a desinfectar y deshumanizar la persona hasta el punto de ser inaccesible e irrelevante. En lugar de eso, un enfoque en la consistencia capacita a los individuos para reconocer que todos cometen errores y que lo que importa es cómo mejorar esos errores.

Sin una credibilidad tan profunda y la relación en el mercado, un pequeño paso en falso podría ser el suicidio de carrera. En el Año Nuevo, tomar el control de tu reputación mediante la articulación del valor, comportándote de una manera coherente a tus creencias y metas y la formación de relaciones intencionales. Una fundación tan sólida le proporcionará la capacidad de influir e inspirar a otros y, en última instancia, crear un impacto significativo.



  • Ver original en Forbes España
  • Publicado el martes octubre 9, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.