Los robots "colaborativos" de Amazon, un claro anticipo al futuro - deGerencia.com
NOTICIA

Los robots “colaborativos” de Amazon, un claro anticipo al futuro

Nueva York. Un chaleco con correas electrónicas, bolsillos con sensores y walkie talkies en la cintura, una chica con pantalones vaqueros y zapatillas deportivas aprieta un botón y entra en un área donde se desplazan cientos de robots naranja transportadores: ellos mueven, según un circuito coreografiado por computadora y reajustado constantemente, grandes armarios amarillos que contienen miles de artículos comprados por Amazon , líder de ventas en línea.

Se trata del nuevo centro de procesamiento de pedidos que Amazon abrió en septiembre en Staten Island, Nueva York .

Sobre una superficie de 80.000 m², con el sonido de kilómetros de cintas rodantes, el gigante de Seattle ha desplegado su robótica más avanzada.

El chaleco tecnológico o “tech vest” que lleva la chica, D easahni Bernard , de 21 años, es parte de ese despliegue. Utilizado en los almacenes de Amazon desde finales de 2018, permite ingresar de manera segura al área de los vehículos robot, por ejemplo, y recoger un objeto caído al suelo o examinar un robot averiado.

Simplemente basta con presionar un botón y los robots se detienen o disminuyen la velocidad, reajustando su ruta para evitar el lugar donde se va a actuar…



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el jueves febrero 21, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.