Los minoristas que causaron mayor impacto en este 2018 – deGerencia.com
NOTICIA

Los minoristas que causaron mayor impacto en este 2018

La lucha por el mercado minorista vive uno de sus momentos más emocionantes. Tanto en las tiendas físicas como en el e-commerce, las empresas buscan distintas estrategias para acaparar la mayor cantidad de clientes posible. Sin importar el tamaño de su operación, distintas compañías destacaron en este 2018 y aquí repasamos por qué.

Amazon.- La compañía liderada por Jeff Bezos incursionó en una nueva aventura con Amazon Go, se trata de una tienda física que podría ser el futuro de estos establecimientos. Sin filas y con cargos automáticos al salir de la tienda con algún producto, la apertura de la primera tienda en Seattle fue todo un éxito y planean abrir 3,000 más en los próximos años.

Walmart.- En contraste, el gigante de las ventas minoristas quiere pelear por el trono también en la categoría del e-commerce. Y en este año continuó su estrategia de adquirir pequeñas empresas de este rubro, como Bare Necessities, Eloquii y Art.com.

Everlane.- Esta tienda de ropa de alta calidad, con métodos de producción éticos dio mucho de que hablar por su colección de chamarras hechas a partir de botellas de plástico. Sin duda la innovación y lo ecológico ayuda para hacerte de un nombre.

Nike modificó la forma en que puedes comprar tenisFoto: Pixabay
Casper.- El cansancio es un mal de nuestra época y una tienda que vende siestas es una fantástica idea. Ubicada en Nueva York, en Casper Dreamery puedes dormir por 45 minutos con un costo de $25 dólares.

Sweetgreen.- La comida rápida casi siempre es sinónimo de comida chatarra. Sin embargo, Sweetgreen cambió eso en 2007 cuando emergió como una cadena de comida rápida saludable. En este 2018 alcanzó la cifra de 100 restaurantes, pero su crecimiento es tal que planea que en los próximos años logren abrir hasta 2,000 sucursales.

Nike.- Muy similar a Amazon Go, Nike lanzó a través de su aplicación la opción scan-to-buy y es sensacional. Ahora basta con que escanees el código de los tenis que quieras en la tienda, para poder realizar la compra sin tener que hacer filas…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves diciembre 27, 2018
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.