“Los locos abren caminos que los cuerdos recorren” – Raúl Gómez – deGerencia.com
NOTICIA

“Los locos abren caminos que los cuerdos recorren” – Raúl Gómez

Hoy dentro de la sección “Conversaciones con..” es un autentico placer presentar a Raúl Gómez.

Siempre reconozco que tengo un sexto sentido para las personas. No suelo confundirme con ellas. Pero con Raúl es uno de los casos, con lo que me confundí hasta el fondo.

No lo soportaba cuando hacia “Otra Movida”. Me encantaba ese programa, pero cuando salía él, los nervios me pasaban de 0 a 100, más rápido que los coches de Cristiano Ronaldo.

¡¡Insoportable!!

Pero siempre ha sido una de las personas que quería entrevistar desde que nació el blog y la sección de entrevistas, quería saber qué había detras de esa persona, de esa sonrisa, de esas ganas de vivir contagiosas.

Y hace unos días tuve el placer de poder conversar con él de esto y muchas cosas más.

Contador de historias, viajero, aventurero y corredor. Lo hemos conocido por programas de televisión como “Caiga quien caiga”, “Otra movida”, “TNT”, “el buscador”, pero ha sido Maratón Man, quien a través de historias de superación, emociones y running, en el que nos enseña que la vida mola y mucho.

Recientemente ha publicado con gran éxito su libro “La vida mola” en el que nos enseña que no importa llegar el último, sino siempre disfrutar del camino a recorrer. Pero lo más importante, que el mundo está hecho de personas, en el que viven personas y en el que el verdadero aprendizaje, es aprender de las historias de esas personas.

Podéis conocer más del trabajo de Raul, a través de su Instagram, Twitter y Facebook.

.- ¿Te sabría definir en 10 segundos?

Es muy complicado. Nunca sé cómo definirme. Lo he intentado 1.000 veces, y si me lo preguntases mañana seguramente te diría otra cosa, pero ahora te diré que soy un tio entusiasta, inquieto y que le gusta lanzarse a hacer cosas bonita y sonreír siempre que puede

.- ¿Qué serías sin la curiosidad?

Sin curiosidad, a lo mejor estaría ahora mismo haciendo otra cosa que no tendría nada que ver con contar historias, con entretener. No imagino la vida sin curiosidad.

Yo creo que siempre debemos tener esa curiosidad, ese Peter Pan dentro que nos va llevando hacia la curiosidad de saber un poquito más de aquí y de allá.

Nunca hay que perder la curiosidad.

.- ¿A qué das gracias?

Yo doy gracias a toda la gente que ha confiado en mí. A la gente que me ha empujado en mis ideas más locas, en mis aventuras. Que siempre me ha apoyado y confiado en mi en todas las decisiones que he tomado en la vida.

Son personas que me han empujado a lanzarme. Algo que para mí es siempre de agradecer. Ya que cuando te lanzas a cosas o a ideas, es algo muy bonito.

.- ¿Una razón para determinar que la vida no mola?

Pase lo que pase, la vida nos golpea, la vida no es un camino de rosas, la vida es muy bonita, mereciendo la pena vivirla … Es la frase que yo hubiera puesto al titulo del libro.

La vida no mola cuando te avisan que un amigo o un familiar tiene una enfermedad grave. La vida no mola cuando pierdes a alguien querido. La vida no mola cuando las cosas no salen bien. Pero pese a todo, que la vida te lo pone complicado, yo creo que el secreto está en tirar hacia adelante y en la actitud…



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el viernes julio 5, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.