Los latinos en Estados Unidos: en qué trabajan realmente, cuánto dinero ganan y cuál es su poder económico – deGerencia.com
NOTICIA

Los latinos en Estados Unidos: en qué trabajan realmente, cuánto dinero ganan y cuál es su poder económico

Pero como más latinos están entrando a la fuerza laboral, son más jóvenes y tienen más estudios superiores que en el pasado, Cavazos cree que el poder económico de la comunidad seguirá creciendo en los próximos años.

“Si eres latino, los bancos te atan las manos en Estados Unidos”

De hecho, Mark González, del Pew Research Center, dice que en la última década la educación de los latinos ha comenzado a mejorar y cada vez es más habitual “ver latinos en empleos que requieren un grado de bachiller”.

Gonzalo Huertas y Jacob Funk Kirkegaard, investigadores del centro de estudios Peterson Institute for International Economics (PIIE), publicaron un análisis este año sobre los latinos que emprenden negocios en Estados Unidos.

“Unas pocas personas destruyen nuestra reputación”: cómo afecta a latinos en EE.UU. el debate sobre el muro de Trump

“Los latinos tienen el mayor nivel de capacidad emprendedora en comparación con otros grupos en Estados Unidos”, le dice a BBC Mundo Gonzalo Huertas.

“Esto va en contra de la percepción falsa de que los latinos son una fuerza de trabajo de baja calidad”.

El experto coincide con que el aporte de la comunidad latina al crecimiento de la economía estadounidense aumentará en los próximos años, dado que crecerá el número de personas en edad de trabajar, un fenómeno conocido como bono demográfico…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el domingo noviembre 10, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.