Los estados criminales son Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia – deGerencia.com
NOTICIA

Los estados criminales son Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia

La defensa de la libertad y la democracia está fundada en principios, valores y normas que aplicados a la realidad objetiva y la observación de los hechos brinda conclusiones que pueden ser de normalidad, crisis o inexistencia de democracia. Las Américas muestran desde hace mucho a detentadores del poder que además de haber liquidado la democracia, han instaurado dictaduras de delincuencia organizada transnacional. Los estados criminales que forman un consocio son Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Los parámetros para calificar a un régimen como dictadura, a una dictadura como de crimen organizado y a un estado como criminal están dados por normas de vigencia universal y regional como la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta de Bogotá, el Pacto de San José, el Tratado de la Unión Europea, la Convención de Palermo, la Carta Democrática Interamericana y muchos mas, de vigencia obligatoria para los estados, gobernantes y ciudadanos.

En este contexto en mi columna «Diferenciar y separar la política del crimen organizado» publicada el 11 de Marzo pasado, afirmo y hoy reitero que: «La realidad de las Américas se agrava porque el castrochavismo demuestra que sus acciones y objetivos no son cuestión política y que corresponden íntegramente al ámbito del crimen organizado. La división entre países con democracia y bajo dictaduras es ya insuficiente. Los regímenes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y el Ecuador de Correa, además de haber establecido gobiernos de facto concentrando todo el poder y sostenidos por la violencia, están en el ámbito de la delincuencia organizada transnacional»…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el lunes octubre 29, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.