Los españoles de las ciudades ricas viven más años – deGerencia.com
NOTICIA

Los españoles de las ciudades ricas viven más años

La muerte nos iguala a todos, a ricos y a pobres. Sin embargo, a los ricos el día final les llega un poco más tarde.

Numerosos estudios relaciones la renta con la esperanza de vida. Y, en España, esa relación tiene su reflejo en la comparación de las estadísticas de la renta media anual por habitante y los años de esperanza de vida al nacer. Las estadísticas del INE en los municipios de más de 20.000 habitantes se refieren al año 2015, el último con datos de las dos variables para poder compararlas.

En ella se observa que entre el municipio con mayor renta per cápita, Pozuelo de Alarcón, en Madrid, (23.861 euros anuales) y el de menor, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz (6.753 euros), no solo hay más de 17.000 euros al año de diferencia por persona, sino que también están separados por casi cinco años de esperanza de vida. En el municipio gaditano esperan vivir hasta los 80,7 años, mientras que en la rica localidad madrileña 85,48.

Sanlúcar de Barrameda, no obstante, no es el municipio de más de 20.000 habitantes con menor esperanza de vida. La Línea de la Concepción, también en Cádiz, es el peor situado, con 79,74 años, el único por debajo de los 80 años. Le siguen Melilla (80,31), Ceuta (80,46) y Cádiz (80,57). Inmediatamente por encima de Sanlúcar, están dos municipios gaditanos, El Puerto de Santa María (80,79) y Algeciras (80,84). Todos estos municipios están en la parte baja de las rentas, a excepción de Cádiz, en la zona media-baja. La Línea es el cuarto con menor renta, 7.777 euros anuales por habitante.

El rico Pozuelo de Alarcón, por su parte, es el segundo municipio con mayor esperanza de vida. Solo le supera Rivas-Vaciamadrid, 85,83 años. Rivas, sin embargo, con 13.270 euros por habitante, no está entre los municipios más ricos, aunque ocupa un cómodo puesto 16. Los municipios de Las Rozas y Majadahonda, también en Madrid, confirman la regla de a más dinero mejor salud. Con unas rentas anuales de 18.797 y 18.626 respectivamente, tercero y segundo en riqueza, ocupan los puestos quinto y tercero en esperanza de vida. En Las Rozas se alcanzan los 84,86 años, mientras que en Majadahonda la esperanza de vida es de 85,19 años.

En la siguiente tabla puedes buscar la esperanza de vida y la renta media de los municipios españoles de más de 20.000 habitantes.

Si no ves la tabla que debe aparecer aquí, pincha en este enlace.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el sábado junio 16, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.