Los cuatro choques que han golpeado a la economía mexicana, según Banxico - deGerencia.com
NOTICIA

Los cuatro choques que han golpeado a la economía mexicana, según Banxico

Para Banxico, la caída de los precios del petróleo (1); contracción de la producción de crudo (2); la incertidumbre por la renegociación del TLCAN (3) y la Incertidumbre respecto de la política monetaria en Estados Unidos (4) son los factores que han inyectado mayor volatilidad al panorama económico y cambiario.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León explicó durante su intervención en el Foro Forbes 2019, que “a pesar de la significativa depreciación de la moneda nacional en los últimos años, el traspaso de las fluctuaciones cambiarias a precios se mantiene en niveles reducidos, reflejando un mejor funcionamiento del sistema nominal de la economía”.

Dicho en otras palabras, la flexibilidad del tipo de cambio ha logrado absorber los choques externos para no causar efectos económicos profundos o inflacionarios.

“La política monetaria se ha enfocado a evitar afectaciones al proceso de formación de precios”, dijo.

Díaz de León explicó que el estancamiento de la economía en México es resultado de una mayor debilidad en los componentes internos de la demanda agregada, en un contexto de marcada incertidumbre, derivada tanto de factores internos como externos. Como resultado, se ha visto un debilitamiento en el desempeño del sector industrial…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el martes octubre 8, 2019
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.