Los bancos venden hasta el 80% de los préstamos al consumo por Internet – deGerencia.com
NOTICIA

Los bancos venden hasta el 80% de los préstamos al consumo por Internet

Las entidades aprovechan sus canales remotos para batallar en este segmento. Bankinter y BBVA colocan alrededor del 80%, mientras que Santander, CaixaBank y Bankia cerca del 30%.

Doble filón para la banca. La batalla por impulsar los ingresos en un entorno de bajos tipos ha desatado la facturación de préstamos al consumo, que de media tienen tipos de interés del 8%. Las entidades están aprovechando su fuerte posicionamiento en las nuevas tecnologías para abaratar los costes y acelerar la concensión de este tipo de financiación. De hecho, hay bancos que colocan hasta el 80% de los préstamos al consumo a través de sus canales remotos, según datos facilitados por las entidades.

Los bancos más activos por el momento son Bankinter y BBVA. Venden a través de Internet el 84% y el 79%, respectivamente, de los préstamos al consumo. Desde BBVA prevén además que la financiación a este segmento por canales remotos (banca digital y móvil) tenga un mayor impulso en agosto, un mes propicio para recurrir a este tipo de préstamos para cubrir gastos extra de las vacaciones…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el martes agosto 21, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.